MAYO 2014  /  ACTUALIDAD

Eliminar trabas al emprendedor

01-09-2014 11:46 a.m.

 El ayuntamiento firma un protocolo con el Estado y la Comunidad para apoyar a las iniciativas empresariales

A partir de ahora, cualquiera que desee crear su empresa en el municipio tendrá menos trabas burocráticas, gracias a una iniciativa aprobada en el último pleno municipal y por la que Pozuelo se adhiere a la Plataforma Emprende en 3. Así, los emprendedores del municipio economizarán en tiempo y gestiones a la hora de poner en marcha sus proyectos.
Con la adhesión a esta Plataforma, que deberá formalizarse mediante un convenio, Pozuelo incorporará  nuevas medidas de apoyo a los emprendedores del municipio que vienen a sumarse a las que ya iniciadas por el ayuntamiento.
Este proyecto de simplificación administrativa incluye, por un lado, la fijación del modelo electrónico de declaración responsable de acuerdo con la citada Ley y, por otro, una plataforma electrónica que posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.