10-06-2019 9:24 p.m.

JUNIO 2019  /  CULTURA

Germán Pose vuelve con “Final entre fantasmas”

10-06-2019 9:24 p.m.

El periodista y escritor Germán Pose, vecino de Pozuelo de Alarcón, acaba de publicar su nuevo libro: “Final entre fantasmas. Un relato mágico y otras fantasías deportivas” (Ed. Círculo Rojo). La presentación de la obra tuvo lugar en la librería Lé, de Madrid , y como maestro de ceremonias actuó el  célebre comunicador de televisión Pepe Navarro.
Por Carmen Millán
Imagen Ricardo Rubio

En su nuevo libro, “Final entre fantasmas”, con la excusa de un serial con acento deportivo, Germán Pose despliega a su aire, entre jugosas referencias históricas, reflexiones de tipos sabios, pensamientos diversos y dispersos, divagaciones, delirios, crónicas, alguna confesión... Contiene aire de vodevil, con sus muchas puertas que se abren y cierran y por donde salta un conejo con capa cuando menos se espera. El relato, salpicado de ironía fina y rumbosa, navega por los espacios infinitos que habitan en el recuerdo de un gol; la rabia maldita de Kasparov, noqueado por el jaque mortal de una máquina; en Murakami, envuelto en sus tinieblas espirituales de corredor de fondo, o en la elegancia sublime del antihéroe que hace de tripas corazón. Hasta Jesucristo, en su Vía Crucis fatal, tiene vela en esta trama. 

Un curioso duelo literario con la vida y la muerte, la pasión, el dolor, el placer, el cielo y el infierno, la sangre, el sexo, los héroes y las tumbas. Elementos de la vida, que es el teatro de los sueños; por cierto, glorioso título por el que también es conocido Old Trafford, el estadio del Manchester United, gracias a sir Bobby Charlton. Por algo será.   Ω

Más artículos

¿Perdón por “la Conquista”?

04-04-2019 11:56 a.m.

El ruedo político

06-02-2019 8:37 p.m.

Curro de Candela:

04-04-2017 2:13 p.m.