Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JULIO-AGOSTO DE 2022  /  CONECTADOS

¿QUÉ ES UN INFOPRODUCTO?

17-07-2022 11:46 a.m.

Por Raquel Calvo Vega / Experta en SEO y Automatización de procesos

Los infoproductos son artículos digitales donde los datos y la información se estructuran en un formato específico para instruir, educar y guiar al consumidor hacia un propósito predefinido.

Además, estos productos no se distribuyen de forma física. No hay envíos, no hay clases presenciales ni nada cara a cara. Todo es digital y se distribuye por Internet a través de plataformas que automatizan el proceso al 100%.

Los infoproductos ofrecen un contenido valioso de acuerdo con el público al que están dirigidos. Están directamente relacionados con el área de especialidad del autor, quien puede ser un experto en una marca personal o pertenecer a una compañía.

Beneficios de lanzar infoproductos:

Tu contenido estará disponible todos los días del año y a cualquier hora.

Tus clientes podrán consumir el contenido cuando deseen.

Tendrás una fuente de ingresos pasivos, ya que las horas de creación del infoproducto son mínimas respecto de las ganancias que puedes obtener.

Compartirás tus conocimientos y aportarás valor en la vida de tus consumidores.

Te servirán para posicionarte como experto en tu materia.

Su distribución es muy asequible.

Algunos de los infoproductos más vendidos:

EBOOK. Se trata de un libro digital especialmente programado para ser leído e interpretado en dispositivos electrónicos.

WORKBOOK. Es un libro electrónico que se puede completar. Puede imprimirse y completarse a mano o puede ser interactivo y manipulado directamente en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil. 

CURSO ONLINE. Consiste en un programa en línea para transferir conocimiento y enseñar paso a paso cómo aplicarlo de manera remota y virtual.

SEMINARIO WEB. Es una reunión o presentación online que se realiza a través de Internet en tiempo real para tratar un tema muy específico.

CONFERENCIA VIRTUAL. Es un evento virtual donde se obtienen conocimientos de distintos expertos y ponentes que enseñan sobre un sector en particular.

MEMBRESÍA. Es una plataforma cerrada que cuenta con un servicio de suscripción, con el cual al inscribirte entras dentro de un grupo, obteniendo contenido exclusivo para miembros.

APLICACIÓN MÓVIL. Es una herramienta de software para dispositivos móviles y tablets.

AUDIOLIBRO. Es la grabación de los contenidos de un documento leído en voz alta.

En conclusión, los infoproductos son alternativas muy interesantes para quien va a comenzar a emprender en el comercio electrónico. Constituyen una de las mejores formas de generar ingresos pasivos por Internet a corto, medio y largo plazo, así que nuestra recomendación es que explores este camino.

Ahora es tu turno.   Ω