Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SEPTIEMBRE DE 2022  /  CONECTADOS

MÉTODOS DE PAGO ONLINE

03-09-2022 9:48 a.m.

Por Raquel Calvo Vega / Experta en SEO y Automatización de procesos

Muchas veces, lograr que el cliente llegue a la última fase del ciclo de venta no es tan complicado y si llegado el momento de la compra final, no tienes en tu negocio habilitadas las formas de pago online adecuadas, podrías tener consecuencias indeseadas.

A la hora de decidir la mejor forma de pago online que se adapta a las preferencias de tu público, lo más recomendable es evaluar las alternativas siguiendo tres requisitos principales:

Que sea adaptable: el cliente debe poder pagar donde quiera que esté, sin obstáculos.

Seguridad: con un sistema de autenticación que facilite y simplifique el proceso de pago. 

Que ofrezca confianza y comodidad: algo que elimine los pasos innecesarios y enriquezca la experiencia de pago aprovechando el respaldo de las entidades financieras tradicionales.

En España los medios de pago online que podemos encontrar con más asiduidad son los siguientes:

PAYPAL. Es una de las formas de pago online más conocidas y que más tiempo lleva entre nosotros. Surgió para poder realizar compras en Internet sin necesidad de introducir nuestros datos bancarios. Funciona de forma sencilla, solo tenemos que crearnos una cuenta de usuario y asociar a ella nuestra tarjeta de crédito o débito o nuestra cuenta bancaria. Pese a sus comisiones, sigue siendo uno de los métodos de pago más extendido.

STRIPE. Es una plataforma de pago online que, a diferencia de PayPal, se integra directamente en la web del ecommerce, es decir, que cuando efectuemos el pago a través de ella, no nos enviará a otra página web como hace PayPal para realizar el pago. Esto hace que sea un método de pago más rápido y cómodo, pero sin dejar de lado la seguridad. Para utilizarla ni siquiera necesitamos tener una cuenta en Stripe, será suficiente con contar con una tarjeta de crédito o débito válida con el logotipo de Visa o MasterCard.

REDSYS. Es una plataforma de pago online en la que podemos usar tarjetas de crédito o débito y que funciona como un TPV Virtual. Es una de las formas pago en tienda online más extendidas en España. Sus sistemas de seguridad encriptan y garantizan el envío cifrado de los datos, a los que ni siquiera tendrá acceso el propietario del comercio electrónico.

BIZUM. Es un sistema de pago utilizado por la mayoría de bancos españoles para poder realizar pagos de pequeñas cantidades entre amigos y familiares de manera gratuita e instantánea (es decir, no está destinado para realizar compras en Internet). Para utilizarlo tendremos que descargarnos la aplicación de banca online de nuestro banco y acceder con nuestras claves. Desde ahí podremos solicitar dinero o enviarlo de manera sencilla, solo introduciendo el número de teléfono de la otra persona y la cantidad concreta de dinero.

TRANSFERENCIA BANCARIA. Es un método de pago bastante seguro porque no tenemos que dar nuestros datos bancarios, aunque sí necesitamos que el vendedor nos facilite el número de cuenta al que debemos realizar la transferencia. Hay que tener cuidado, eso sí, con las páginas de venta fraudulentas para no ser víctimas de un timo. Lo habitual es que una vez hecho el pedido, hagamos la transferencia bancaria, el vendedor la compruebe y entonces comience la tramitación del envío. Es un método bastante más lento comparado con los anteriores.

Los esfuerzos deben centrarse en implementar métodos de pagos que sean adaptables, seguros, y que ofrezcan comodidad y confianza a los clientes. Parte de esto depende, una vez más, del conocimiento de los distintos perfiles de clientes. Con esa información será más fácil tener en tu negocio los métodos de pagos que cubran las necesidades de tus clientes y les aporten experiencias de pago que valoren como positivas.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

septiembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 2