DICIEMBRE 2015  /  FOOD&DRINK

Con el pescado y el marisco siempre acertarás

05-12-2015 1:31 p.m.

Por Óscar Aparicio de Pescaderías Aparicio

Una vez tomada la decisión de preparar pescado para estas fechas, tenemos que tener en consideración que el mejor es el de roca. Siempre es una ventaja, no ya solo porque es bastante ligero y sano, sino porque es una comida que tiene muchos minerales y oligoelementos y nos aporta proteínas.

Por eso, en esta época de excesos, el pescado es una elección muy buena, tanto por sus características como por las numerosas posibilidades de elaboración que tiene. Para estas Navidades podríamos preparar dos clásicos de estas fechas: una lubina a la sal o un besugo al horno. Son platos muy fáciles de elaborar y, que con buen producto, quedaremos muy bien con nuestros invitados o familia.

Para el primero, lo que tenemos que hacer es poner una cama de sal en un recipiente para horno, ponemos encima la lubina y cubrimos de sal presionando, que se quede como una montaña. Lo introducimos a 220º en el horno durante 23-25 minutos y listo.

Respecto al segundo, igual de fácil. Le hacemos una base de patatas, le ponemos unas rodajitas de limón en unas pequeñas rajas que le hacemos al lomo del pescado, lo metemos al horno, teniendo siempre en cuenta que por cada kilo hay que calcular de 18 a 20 minutos de horno.

Aparte de estas dos alternativas, no hay que olvidarse del marisco, un exquisito capricho. Tanto unos como otros maridan perfectamente con los vinos blancos, el cava y el champagne tan típicos en estas fechas.

En resumen, siempre vas a acertar con pescado o marisco para sorprender a tus invitados por todas estas razones. Incluso, para los más atrevidos pueden prepararlo tipo asiático/ japonés, que está tan de moda.
Óscar Aparicio de Pescaderías Aparicio.   Ω

Más artículos

...Y además

28-08-2018 10:28 a.m.

Green is the new black!

03-02-2017 5:13 p.m.

Todo sigue igual

08-09-2015 7:14 p.m.

Guía de Centros Educativos

09-02-2015 8:13 a.m.

Nos vamos al teatro

13-10-2014 6:35 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

cómo acceder a la compra de entradas para empadronados?
Pozuelo de Alarcón Pozuelo presenta unas fiestas patronales con nueve …
Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …

Artículos relacionados

 1

 FOOD&DRINK TARTAR DE ATÚN