ENERO 2017  /  ACTUALIDAD

Solidaridad y Motor en el norte de África

06-01-2017 7:33 p.m.

El “4 TinTeam Somosaguas English Centre”, gana el Rally solidario “Clásicos del Atlas”

El Rally Solidario Clásicos del Atlas es un evento turístico, cultural y solidario que combina la aventura y la competición con el objetivo principal del rally que es la prestación de ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos. La aventura radica en un recorrido dividido en siete etapas a realizar en Marruecos, con vehículos clásicos populares y todoterreno 4x4 de cualquier marca, modelo y versión, con al menos veinte años de antigüedad según fecha de primera matriculación  y cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.500 kg.

El equipo "4 TinTeam Somosaguas English Centre” de Pozuelo de Alarcón, se embarcó en esta aventura que comenzó por preparar un Renault 4 con 35 años a sus espaldas y con la premisa de que no pisar un taller. Toda la preparación se ha llevado a cabo por parte de los miembros del equipo y amigos involucrados, manteniendo el bajo coste de la misma, acorde con la filosofía del Rally:“Cada euro que nos ahorrábamos en preparación era un euro más que podíamos aportar a la causa solidaria”, afirman los pozueleros.

Al final el equipo  formado por Manuel Gallego y Nacho Lopez, se alzó con la primera plaza de la categoría dos ruedas motrices. Manuel Gallego trabaja en Pozuelo desde hace 15 años y Nacho López reside en Pozuelo. El objetivo tanto del rally como del equipo es la ayuda solidaria especialmente a los niños. Por este motivo, a lo largo del rally se distribuyó ayuda por las aldeas del Atlas de Marruecos y en una de las etapas, se hizo entrega en una escuela de casi una tonelada de material escolar y deportivo. Somosaguas English Centre aportó el  material escolar y el material deportivo fue donado por vecinos de Pozuelo.“Sin duda darles una oportunidad y ver sus caras de agradecimiento a estos niños, fue la mayor satisfacción y proeza de toda esta aventura”, nos explican los ganadores.   Ω