Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

OCTUBRE DE 2021  /  BARES, QUÉ LUGARES

LA TABERNA DE DEMETRIO, UN LUGAR FUERA DEL TIEMPO

07-10-2021 7:33 p.m.

Por Germán Pose

Un suave y dulce aire bravo de Terry penetra, a su manera, en todos los rincones del bar. En la radio, suena Radio Olé; y en la tele, con UHF, reina el estruendo de fuego y plomo de otra película del oeste. Todo eso a la vez. Y ahí está la pared, al completo tapizada con estampas taurinas de tiempos eternos. Afinados lances de toreros de épocas pasadas. Y, también, algunos carteles de postín. En uno de ellos figura el nombre de Demetrio, Demetrio Sánchez Hoyas, en su única actuación pública como becerrista en la inmortal plaza de toros de Madroñera, el pueblo extremeño que le vio nacer.

Pero los sueños de gloria se esfumaron pronto y de la arena del ruedo Deme pasó a hacer equilibrios sobre los terrones del andamio. Y de ahí, al bar, con una marca de fuste: Deme, el barman que lleva más tiempo al frente de una taberna en Pozuelo, y quien sabe si, también, en todo el mundo entero. 40 años en la brecha, y tan fiel a su manera. 

Un bar, el de Demetrio -en los papeles, don Quijote-, fuera del tiempo, tan castizo, tan de ayer. La barra, de aluminio cromado; el botellín, con su justa frialdad, y la tapa de chorizo, cuando llega, una barbaridad. Ahí se raja de lo lindo, pero Deme sentencia, como un califa cordobés, ¡yo solo hablo de lo que sé! Y ahora, unos chinos o una cuatrola. A veces, hay pitarra, pero eso es otra historia. 

(Bar de Deme. Calle de Las Flores 9. Pozuelo de Alarcón)

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DENUNCIAN EL ROBO DE UN COCHE ESTE SÁBADO EN POZUELO

Este lunes Alessandro se ponía en contacto con la redacción de Pozuelo IN para denunciar …

SALVEMOS MONTEGANCEDO

Por Gloria del Campo:  Este Paseo ha sido programado por la plataforma de vecinos SALVEMOS …

octubre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012