Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

OCTUBRE DE 2021  /  ENTREVISTAS

GERMÁN POSE SE INCORPORA A POZUELO IN Y ESTRENA “MONDO DIFFICILE”

07-10-2021 9:14 a.m.

Por Carmen Millán / Imagen Ricardo Rubio

Pozuelo IN arranca esta temporada una nueva etapa con la intención de seguir mejorando y ofreciendo un mejor servicio en los contenidos del soporte tanto de la revista en papel como en la versión digital de la web. El objetivo es seguir agradando a nuestros lectores y a todos los patrocinadores sin cuya colaboración sería imposible nuestra empresa.

Con este propósito, a partir de este mes de septiembre Germán Pose se incorpora a la dirección de contenidos de MeigaMedia -Pozuelo IN, Majadahonda IN y Boadilla In- coincidiendo con la publicación de su última obra literaria: “Mondo difficile” (Ed. Serie Gong). 



Pose es periodista y escritor con una larga trayectoria en prensa, radio y televisión. Inició su viaje profesional como reportero en el Diario Pueblo a las órdenes de Arturo Pérez Reverte y a partir ahí pasó a desempeñar su trabajo en medios radiofónicos como Onda Madrid y Antena 3 de Radio. Ha escrito artículos, reportajes y entrevistas en ABC, El Independiente, El Canto de la tripulación, Man, Sur Express, diario As y El País Semanal, entre otros. En televisión, fue reportero y guionista de distintos programas de Telemadrid, colaborador en otras cadenas y guionista y presentador de distintas secciones en algunos de los programas televisivos comandados por el popular creador de formatos televisivos Pepe Navarro. Germán Pose ha publicado tres libros: “Rafa, no me jodas” (El Tercer Nombre. 2011), “La mala fama” (Berenice. 2017) y “Final entre fantasmas” (Círculo Rojo. 2019). 

En las próximas semanas saldrá a la calle su última obra: “Mondo difficile”, una producción extraordinaria donde Germán Pose recupera el histórico género de la fotonovela y lo sacude apasionadamente y sin piedad . La obra consta de nueve fotorrelatos -ocho en blanco y negro y uno en color- inauditos ilustrados con el atinado ojo de Ricardo Rubio, con quien Pose ya compartió cartel en el libro “La mala fama”. En rigurosa exclusiva publicamos la portada en estas páginas así como algunas viñetas de los capítulos que componen este “Mondo difficile”. 
—¿Cómo surge la idea del libro?
Después de publicar “Final entre fantasmas” hace un par de años tuve una extraña sensación de vacío y, por diferentes motivos, di un portazo al ordenador, me atacó un inmensa pereza y me dediqué a ver la vida pasar, como aquellos monjes contemplativos. Pero seguían cruzándose historias en mi cabeza que, casi inconscientemente, iba anotando en mis libretas. Pausadamente volví a conectar con esto de la creación pero no tenía claro la manera del retorno. No quería escribir una novela porque, entre otras cosas, no me siento novelista y creo que, desde los clásicos, todas las historias están contadas. Además, hay miles de novelistas en activo y, seguramente, mucho mejores que yo en ese género. Un ensayo, tampoco, por mi falta de fe y porque ya me desangré lo mío con el libro anterior. Poemas, nada, ni teatro ni….Así que, pensé en emboscarme en un terreno distinto, algo que no hiciera nadie, que ya es decir. Y surgió la idea de la fotonovela, que, en mi obra, yo denomino fotorrelatos y que desde niño siempre me fascinó. Lo comenté con Ricardo Rubio, gran fotógrafo e ilustrador de mi libro “La mala fama” y nos pusimos a ello, a ciegas. De esta manera, tras una extraordinaria labor, teniendo en cuenta que era la primera vez que me metía en esos berenjenales, surgió “Mondo difficile”. 
Imagen: Germán Pose y Ricardo Rubio (Mariví Ibarrola).
—Es un libro con una gran producción y grandes personajes ¿Cómo se ha vivido?
Con el aliento justo. Ten en cuenta que he tenido que hacer la labor de escritor, director y productor en todas sus facetas, menos mal que el virguero de la fotografía era Ricardo. Un disparate, pero al final te vas enganchando. Se trata de nueve fotorrelatos -ocho en blanco y negro y uno en color-. Pienso muchas historias cotidianas como planos de cine y, de esta manera discurre el relato de estas viñetas, como películas breves, llenas de intensidad, drama, sutil humor en blanco y negro y una especial visión del absurdo de la existencia. Para esta misión necesitaba actores, actrices, localizaciones de escenas…En fin, otra vez a tirar de buenos amigos, que son los héroes de esta obra. Aparte de los queridos paisanos de Pozuelo de Alarcón intervienen figuras de la cultura popular como Tonino Carotone, Javier de Juan, Ambite, Alberto Gómez Font….que se han portado como grandes profesionales del octavo arte, que es este.   
—Has convertido Pozuelo en un plató de cine ¿Por qué aquí?
Sencillamente porque vivo en Pozuelo y, a la hora de contar con los actores resultaba más sencillo recurrir a los de la zona. También, este pueblo tiene buenas localizaciones de exteriores, como la arboleda de La Poza, que me venía al pelo para uno de los capítulos. O una casa magnífica y de ensueño en Bularas y, por supuesto, el Bar de Suri, en el centro de la plaza. Por no seguir.  
Imagen: Presentación de su libro La mala fama, en la sala El Sol, de Madrid.
—¿Cómo afrontas tu nueva etapa en Pozuelo IN?
Era algo inesperado, me estaba retirando del oficio de periodista, de las redacciones, faenas diarias y todo eso. Estaba con mis cosas, y además, ahora, con esta obra, que sabe Dios adonde irá a parar, “Mondo difficile”. Pero bueno, acepté el reto y aquí estoy, citando de largo y dando el medio pecho a la bestia.   
—¿Qué esperas de esta nueva etapa?
Si he decidido volver al tajo es porque creo que entre todos podemos hacer que Pozuelo IN, Majadahonda IN y los que vengan sigan creciendo y mejorando y se conviertan en medios útiles y entretenidos para el personal.    Ω

Más artículos

¡Enamora a tu pareja!

10-02-2016 12:50 p.m.

Por tu salud, cuídate

06-03-2015 1:37 p.m.

Más fluidez en la M-503

14-01-2015 10:28 a.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DENUNCIAN EL ROBO DE UN COCHE ESTE SÁBADO EN POZUELO

Este lunes Alessandro se ponía en contacto con la redacción de Pozuelo IN para denunciar …

SALVEMOS MONTEGANCEDO

Por Gloria del Campo:  Este Paseo ha sido programado por la plataforma de vecinos SALVEMOS …

octubre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012