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ENERO DE 2023  /  CONECTADOS

REBAJAS DE ENERO: 6 IDEAS DE MARKETING ONLINE PARA PROMOCIONARLAS

09-01-2023 12:22 p.m.

Por Raquel Calvo Vega / Experta en SEO y Automatización de procesos.

Desde finales de diciembre, muchos comercios aprovechan el tirón de las compras de Navidad para lanzar promociones y descuentos. Sin embargo, no es hasta el 7 de enero cuando arrancan oficialmente las rebajas. Esta es una época en la que el gasto se dispara y los consumidores aprovechan para realizar sus compras y ahorrarse hasta un 70% en la cesta de la compra. 

Los usuarios están más predispuestos a adquirir productos aunque no tengan necesidad gracias a los suculentos descuentos y los chollos que pueden encontrar durante esos días. Por ende, también están más abiertos a recibir comunicaciones comerciales y promocionales. Aprovecha esta ocasión para llegar de manera efectiva a un gran número de usuarios y atráelos hacia tu marca.

A continuación te damos algunas ideas para promocionar y dar a conocer tus rebajas de invierno, a través de acciones de marketing online:

Test de personalidad para destacar productos. En función de las respuestas que escoja el usuario, obtendrá una pantalla final u otra, lo que supondrá una oportunidad para mostrarle al participante los productos que quieras dar a conocer, adaptados a sus gustos o preferencias. En las páginas de resultados no olvides incluir el precio original de los productos, así como su precio en rebajas y un enlace directo a la compra.

Carrusel con productos. Una campaña mediante carrusel de contenidos te va a permitir integrar imágenes y vídeos sobre tus productos o servicios de forma visual y poco intrusiva. La clave está en vender contenido relevante para el usuario, ya sea a través de listas o recurriendo a palabras que crean en el consumidor la sensación de urgencia o escasez (“por tiempo limitado”, “hasta fin de existencias”, “últimas unidades”).

Ranking de productos estrella. Crea una campaña con votaciones, del tipo “Vota por tu artículo favorito”, con la que podrás mostrar tus productos. De esta manera, podrás promocionar artículos a los que quieras dar salida en tus rebajas y conocerás la opinión de los consumidores. Si asocias tu campaña a un sorteo aleatorio entre los usuarios que se animen a votar, llegarás a más público.

Códigos de descuento extra para las rebajas. Entrega cupones con descuentos extra, acumulables a tus rebajas, a los usuarios que accedan a una promoción y se registren para descargar su código de descuento. 

Sorteos en redes sociales. Lanza un sorteo en Instagram, Facebook o Twitter en el que promociones tus artículos en rebajas. Esto permitirá dinamizar tu comunidad, generar engagement y aumentar tu número de seguidores y potenciales clientes.

Segundas rebajas. Una vez pasadas las primeras rebajas llega la traca final. No es momento de relajarse sino de contraatacar con otra bajada de precios. Envíales ofertas a tus clientes que difícilmente puedan resistir para cerrar este periodo del año.

Con estas sencillas y rápidas ideas de marketing online, podrás marcar la diferencia en tus rebajas de enero. ¿Quieres llegar a más consumidores, generar notoriedad y dar a conocer tus productos y descuentos? ¡Crea ya tu campaña de rebajas!   Ω

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