Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MARZO DE 2023  /  CONECTADOS

CÓMO APROVECHAR EL PODER DE LAS RESEÑAS ONLINE

09-03-2023 11:59 a.m.

Por Raquel Calvo Vega

En el mundo actual, las reseñas tienen un gran poder para influir en las decisiones de compra de los clientes. Según un estudio, el 84% de las personas confían en las valoraciones online tanto como en las recomendaciones de sus amigos y familiares. Por esta razón, es importante que los negocios locales aprovechen el potencial de las mismas para impulsar el crecimiento de su negocio.

Algunas de las principales ventajas de obtener reseñas son:

• Mejora de la reputación, ya que los clientes potenciales confían en las opiniones de otros clientes antes de confirmar su compra.

• Aumento del tráfico en tu sitio web y perfiles de redes sociales, ya que los usuarios estarán más propensos a visitar tu web después de leer reseñas positivas.

• Mejora de la visibilidad, ya que las plataformas de reseñas online suelen tener un alto nivel de autoridad y pueden ayudar a mejorar el SEO de tu negocio, lo que puede llevar a una mayor visibilidad y a un aumento del tráfico y las ventas.

Una de las formas más efectivas de aprovechar el poder de las reseñas online es asegurándose de que tu negocio tenga presencia en las principales plataformas de reseñas en línea, como Google My Business y TripAdvisor. Estas plataformas son utilizadas por millones de personas en todo el mundo para buscar información sobre negocios locales, y tener un perfil activo en ellas puede ayudar a aumentar la visibilidad de tu negocio y atraer a nuevos clientes.

Una vez hecho esto, debes:

• Fomentar la generación de reseñas positivas. Puede hacerse mediante el uso de tarjetas de agradecimiento o correos electrónicos para animar a los clientes satisfechos a dejar una reseña positiva. 

• Responder a las reseñas, tanto positivas como negativas, de manera oportuna y profesional.

• Integrar las reseñas en tu sitio web (mediante widgets o plugins) y en tus redes sociales (compartiéndolas en el muro o en historias) para mostrar a los clientes potenciales las opiniones de tus clientes existentes. Esto puede ayudar a aumentar la confianza de los clientes en tu negocio e incrementar las posibilidades de que realicen una compra.

En cualquier caso, es importante asegurarse de que las reseñas sean visibles, legibles y fáciles de encontrar, y que se presenten de una forma profesional y estética. Además, las reseñas deben ser actuales para que los clientes tengan una idea clara de la realidad del negocio. 

En conclusión, obtener reseñas honestas y verdaderas de los clientes es esencial para impulsar el crecimiento de cualquier negocio. Foméntalas para construir una reputación sólida y ganar la confianza de tus clientes potenciales a largo plazo.   Ω

Más artículos

Política de Pozuelo

27-08-2018 11:26 a.m.

Empresarias en Pozuelo

13-06-2016 8:52 p.m.