Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

FEBRERO DE 2022  /  CONECTADOS

¿CÓMO ATRAPAR A TU CLIENTE?

13-02-2022 8:17 a.m.

Por Raquel Calvo Vega - Experta en SEO y Automatización de procesos

La tasa media de conversión de las tiendas online en todo el mundo es de casi el 2,5%. Esto significa que muchos de los visitantes que atraes a tu sitio web miran tu tienda, pero la mayoría de las veces no compran nada.

Hoy en día, atraer nuevos clientes y retenerlos como empresa de comercio electrónico puede ser un auténtico desafío. Especialmente porque hay una increíble cantidad de competencia en este sector.

Hay numerosas estrategias que se pueden aplicar para llamar la atención de los consumidores. Una de ellas es el lead magnet (imán para los leads).

Un LEAD MAGNET es un producto, interesante y gratuito, que se ofrece a un potencial cliente a cambio de obtener su dirección de correo electrónico y otros datos de contacto.

¿Por qué es tan importante un lead magnet?

El problema, hoy en día, es que a la mayoría de la gente no le gusta dar su dirección de correo electrónico así como así. Necesitan una buena razón, algo que les pueda ayudar o que sea de gran valor para ellos.

En este sentido, es importante establecer un lead magnet con contenido de calidad y atractivo para los usuarios. De esta manera, si lo que ellos perciben lo califican como adecuado y de interés, podrán brindar sus datos más fácilmente.

La clave está en conocer qué quiere tu audiencia. Analizando sus intereses, tendrás la oportunidad de crear contenido atractivo, que llame la atención del usuario y no quiera dejar pasarlo.

Ejemplos de lead magnets:

ENVÍO GRATUITO. Muchos consumidores abandonan su compra al ver que tienen que pagar los gastos de envío. Evita la cancelación de la cesta de la compra ofreciendo a tus clientes un envío gratuito, que pueden obtener tan pronto como se hayan registrado. 

CÓDIGOS DE DESCUENTO. Puedes ofrecer un porcentaje de descuento en la próxima compra a partir de un gasto específico. Para recibir este descuento, tus clientes potenciales deben suscribirse a tu lista de correo.

OBSEQUIOS. Los consumidores pueden participar en un concurso introduciendo sus datos de contacto y siguiendo, por ejemplo, el perfil de tu empresa en las redes sociales.

GUÍA DE COMPRAS. Los compradores suelen estar abrumados por la variedad de productos que ofreces y no saben por dónde empezar con la búsqueda. Puedes ayudarles dándoles la oportunidad de registrarse para que reciban una selección predefinida de productos, basada en sus preferencias.

LIBRO ELECTRÓNICO, INFOGRAFÍA O GUÍA. Los compradores compran un producto porque resuelve un problema. Para convencerles de tu producto o servicio, puedes ofrecerles un contenido que les informe sobre tu oferta.

En conclusión, un lead magnet te puede ayudar a ampliar tu lista de clientes. Prueba diferentes y mira el efecto que tienen en la generación de leads. ¡Si se utilizan correctamente, pueden aumentar tu volumen de ventas!    Ω