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EL ÉXITO DEL “EMAIL MARKETING”

12-01-2022 10:01 a.m.

Por Raquel Calvo Vega. Experta en SEO y Automatización de procesos

El correo electrónico no es nuevo. Por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una gran variedad de audiencias.

Conseguir suscriptores es fundamental porque las personas que se apuntan a una lista de correo es gente que, en principio, está interesada en tu producto. Ya no es una venta fría.

El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos: notoriedad (dar a conocer tu negocio), imagen (posiciónandote como experto) y acción (vender tus productos y servicios).

A continuación te presento algunas razones por las que es importante realizar acciones de email marketing:

Convierte 3 veces más que las redes sociales. Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales. Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Puedes personalizar el contenido. Al usar los datos que has recopilado de tus suscriptores y clientes, puedes proporcionar contenido más personalizado y relevante. Esto mejora tanto las tasas de apertura y de clics hacia tus productos, como las tasas de conversión en general. Si ofreces distintos servicios o productos, no a todos les va a interesarlo mismo. Por eso es bueno dividir a tus suscriptores en varios grupos según intereses.

Puede automatizarse. Puedes programar los envíos de correos para el momento que estimes oportuno, sin necesidad de estar físicamente presente para presionar ‘enviar’. Incluso puedes enviar correos electrónicos a tus posibles clientes después de que realicen una acción, aumentando así la posibilidad de compra.

Es accesible. El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Esto lo convierte en la forma más convencional de marketing. Además, el marketing por correo electrónico crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes.

Te mantiene en la mente de tus seguidores. Cuando un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio, generalmente es porque se ha olvidado de que existe. El flujo de recordatorios que construye un sistema de email marketing evita que esta situación ocurra de forma que, cuando un cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa será su primera opción.

Es inmediato. Si cuentas con promociones para impulsar la venta durante ciertas épocas del año, los correos electrónicos son un excelente canal para darlas a conocer de manera instantánea y en el momento en que lo necesitan.

Es fácil medir resultados. Analizando el marketing por correo electrónico, puedes ver qué usuarios abrieron tus correos electrónicos, si hicieron clic en algún enlace, o si realizaron la acción deseada. Esta información es muy valiosa para analizar la estrategia de marketing digital y realizar ajustes para mejorarla.

En definitiva, no tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y de fortalecer los lazos con tus clientes.

Para terminar, dos consejos: cumple el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y no hagas Spam, a la larga irá en contra tuya. Programa tus correos con cabeza.    Ω

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