Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JUNIO 2021  /  LA CONSULTA DEL DOKTOR CASTELLS

10 consejos para estar guapa por fuera… y por dentro

23-06-2021 8:20 p.m.

Por Jesús Castells

'Mens sana in corpore sano'

Duerme y sueña. Empiezo por el último, porque siempre dejamos para el final el necesario descanso y quizás sea el más importante para conseguir todos los demás propósitos de belleza. Dormir 8 horas diarias o las que necesite cada persona, es la base de cualquier tratamiento. Si a esto le añadimos la felicidad que acumulas cuando realmente te dedicas a lo que te gusta, a cumplir tus sueños y a hacer realidad aquellas cosas que te conectan con tu yo interior, irradias energía desde dentro, que es la mejor forma de transmitir armonía, paz y tu hermosura.

Cuida tu piel y sonríe. Ponte las cremas que creas necesarias para tener buena cara. No escatimes. No siempre las cremas más caras son las mejores, busca aquellas que te sientan bien a ti, no a una influencer. Y complementa esa piel tersa y suave con la mejor de tus sonrisas, busca el lado bueno de las cosas y sonríe, sé optimista y sonríe, sé feliz y sonríe. La sonrisa es el arma más poderosa que tienes, no la subestimes.

Aliméntate bien y comparte. Come sano dentro y fuera de casa. Si, de vez en cuando salir de casa e ir a un restaurante es bueno y también saludable. Y no pasa nada por comerte una pizza o una hamburguesa un día, si no te puedes resistir. Pero para que sea realmente nutritivo por dentro, lo mejor es hacerlo en buena compañía, compartir los buenos momentos con tus seres queridos es más nutritivo que unas semillas de chía o un brócoli.

Bebe agua e hidrata tus amistades. El porcentaje de agua que tiene el cuerpo humano al nacer es superior al 70% y según vamos creciendo, lo vamos perdiendo hasta llegar al 50%. La mejor manera de mantenerse joven es hidratándote correctamente; depende mucho de la edad, el sexo y la condición física, pero de media hay que beber aproximadamente 2 litros de agua diariamente. Los amigos sanan más que cualquier medicamento, pero para mantener esas amistades vivas y fructíferas, hay que regarlas, cultivarlas y mimarlas como si fueran preciados bonsáis.

Vete a la moda y salta. Cómprate ropa o zapatos en la medida de tus posibilidades y póntelos. Que se te vea bonita, pero, sobre todo, que tú te veas bonita. Luce tu alegría allá por donde vayas. Ilumina a los demás con tu paso. Y hablando de pasos, de vez en cuando y sin razón aparente, salta, anda a la pata coja, da una vuelta completa con los brazos abiertos, grita y siéntete libre como un taxi.

Haz ejercicio físico y mental. Dependiendo de tu estado de salud y tu condición física habrá ejercicios más o menos indicados para ti. Descúbrelos y practícalos todos los días. Media hora de ejercicio al día te mantendrá viva, ya sea en el gimnasio o paseando al aire libre. Y al igual que cuidas tu cuerpo hay que cuidar tu mente. Hacer yoga, mindfulness o meditación en cualquiera de sus múltiples variantes te ayudará a conocerte mejor y equilibrarte en los momentos difíciles.

Sé agradecida y haz el amor. Mira a tu alrededor y da gracias a Dios todos los días por estar viva. Da gracias a la vida que te ha dado tanto y no dejes pasar una sola oportunidad de dar un beso, un abrazo o hacer el amor con pasión y desenfreno.

Cuida tu pelo y canta. Tu cabello es tu personalidad, mantenerlo limpio, cuidado y nutrido es primordial a la hora de sentirte segura y relacionarte con los demás. Da igual si tienes mucha o poca cantidad, es liso o rizado, es tuyo y bien tú o en cualquier salón al que vayas asiduamente tienes que sacarle su brillo. El cabello es como las plantas, necesita que les hables o mejor que les cantes en la ducha o cuando te peinan para que consigas deslumbrar. 

Ponte complementos y ten detalles. Por fuera, ponte pendientes, sortijas, pulseras, collares o lo que te venga en gana. Llévalos conjuntados o no. Por dentro, sorprende a tus compañeros con una tarta de zanahoria hecha por ti, a tu pareja con flores o a tu “best friend” con una camiseta el día de su no cumpleaños. En los pequeños detalles se ven las grandes personas.

Ayuda y sé amable. Siempre que esté en tu mano, ayuda a los demás. Cruzar la calle a una persona mayor, recoger algo que se le haya caído a otro sin darse cuenta o poner el hombro para que una amiga se apoye, te elevará un nivel sobre ti misma. Tratar a los demás con amabilidad y sin perder la sonrisa, te mantendrá más guapa si cabe.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

junio 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 LA CONSULTA DEL DOKTOR CASTELLS Mujer emprendedora, vale por dos

 2

 LA CONSULTA DEL DOKTOR CASTELLS Escupir contra el viento

 3

 LA CONSULTA DEL DOKTOR CASTELLS SOCIOS, ¿PARA QUÉ OS QUIERO?

 4

 LA CONSULTA DEL DOKTOR CASTELLS La primera palabra

 5

 LA CONSULTA DEL DOKTOR CASTELLS Cómo vencer a la incertidumbre