OCTUBRE 2015  /  CULTURA

Aída Gómez, en Madrid en Danza

07-10-2015 9:41 p.m.

La directora de la compañía residente en Pozuelo desde marzo de 2012, Aída Gómez, dirigirá la XXX edición del festival Madrid en Danza

La bailarina madrileña será la responsable de uno de los certámenes de danza más importantes de Europa, en el que Madrid se convierte en el centro cultural con una edición que presentará la danza internacional, nacional y local a través de una programación que rompe con lo convencional a lo largo del mes de noviembre.

Aída Gómez (Madrid, 1967) ha sido primera bailarina del Ballet Nacional de España, compañía en la que entró, de la mano de Antonio Ruiz Soler, con apenas catorce años, y de la que fue nombrada directora en 1998; permaneció tres años en el cargo en una etapa muy turbulenta para la bailarina y para la compañía.

Durante una etapa también bailó junto a Joaquín Cortés y, tras su salida del Ballet Nacional, creó su propia compañía, con la que sigue su carrera artística. Ha desarrollado también una intensa actividad docente tanto en España como en otros países.

Entre otros galardones, en abril recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, que le concedió precisamente la Comunidad de Madrid.

Aída sustituye a Ana Cabo y dependerá de la dirección de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, adscrita a la Consejería de Presidencia tras suprimir Cristina Cifuentes la Consejería de Cultura.   Ω

Más artículos

Diversión a raudales

17-10-2014 9:16 p.m.

Discapacitados y rehabilitadores

05-09-2014 11:48 a.m.