JUNIO 2014  /  ACTUALIDAD

La danza a través del traje

01-09-2014 8:51 a.m.

La bailarina Aída Gómez muestra parte de los vestidos que ha usado en sus representaciones

 

Cualquiera que tenga la oportunidad de sentarse con la bailarina Aída Gómez conocerá muchas historias o anécdotas de su trayectoria profesional. Como la de que cuando estuvo en el National Theatre de Bahrain el pasado año, un país en el que tuvo que modificar su vestuario en la representación de Carmen porque enseñaba los hombros. Y eso es lo que se ha podido ver el pasado mes en el MIRA, donde la directora de la Compañía Residente de Danza ha expuesto algunos de sus trajes que ha usado a lo largo de los años en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Kirov de San Petersburgo, el Royal Albert Hall de Londres o el Radio City de Nueva York.

La bailarina y coreógrafa ha querido compartir con todas las personas que han pasado por la muestra parte de su vestuario, fotografías, galardones y carteles que repasan su trayectoria. Allí se pudo ver un pequeño recorrido por la biografía de esta genial artista. Desde que se incorporara al Ballet Nacional de España con 14 años de la mano de Antonio El bailarín, ha sido compañera de danza de bailarines de la talla de Antonio Gades, Antonio Canales, Ygor Yebra o Joaquín Cortés, entre otros.

En la muestra se pudo ver los palillos o castañuelas con las que practica diariamente (suponemos que usó otras para no perder esa costumbre), el espectacular vestido que usa en el inicio de la representación de Adalid, otro que tiene cuando comenzó con la danza a los siete años… También otros como los utilizados en Puerta de Tierra, Zarabanda, Permíteme bailarte, con diseño de Roger Salas o el traje utilizado en la danza de los siete velos de la obra Salomé, dirigida por Carlos Saura. Por cierto, este último es el que más le gustó a la alcaldesa Paloma Adrados, “por la dificultad que entraña ir desnudándose mientras baila”, nos dijo.

Otras de los incentivos de esta espectacular muestra fueron las fotografías de sus diferentes montajes, como las realizadas por profesionales como David Mudarra, Aída Servi o Paco Ruiz, además de una serie realizada por Carlos Saura. Lo dicho, quienes tuvieron la suerte de ver la muestra pudieron disfrutar de un poco de la historia de la danza española.

 

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …

Artículos relacionados

 2

 CONSEJOS IN Qué hacer en Pozuelo