Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JULIO-AGOSTO 2019  /  COMENTARIOS

¿Existe la libertad de prensa en Pozuelo de Alarcón?

12-07-2019 11:50 a.m.

Pozuelo IN opina
Por Carmen Millán

No es una pregunta al aire ni es por reivindicar, es por los hechos ocurridos el sábado 15 de junio cuando se disponía todo para dar comienzo a la investidura del nuevo Alcalde.

Pozuelo IN junto con Anacleto Rodríguez del Correo de Pozuelo, entraba en el Ayuntamiento para acceder al pleno y así poder informar a los vecinos de Pozuelo del nuevo Equipo de Gobierno, como lleva haciendo más de siete años.
Esto no debería ser noticia, si no fuera porque les negaron la entrada con la excusa de que no había sitio, lo sorprendente es que sí lo había para Telemadrid y NO para quienes informamos a diario de lo que ocurre en el municipio, para los que estamos mensualmente en los plenos, para los que nos preocupamos por lo que pasa en la villa en el día a día... para nosotros, repito, no había espacio y la verdad es que no interesaba que entráramos aquellos que contamos la verdad sea a favor o en contra, los que no nos vendemos, los que trabajamos para Pozuelo y no nos callamos.

Un empleado nos dijo que nos podíamos ir al patio, que al no estar acreditados por no confirmar no podíamos pasar, pero Pozuelo In sí confirmó, lo que pasara con esa confirmación es un misterio y me consta que a Anacleto ni se la mandaron.

Protestamos y se acercaron Luis Pelegrina, antiguo Jefe de Gabinete y César Sinde, antiguo Jefe de Prensa, digo antiguo porque ya les cesaron. Con total prepotencia nos repitieron que no podíamos estar, que los asientos estaban reservados y que lo viéramos fuera, a lo que contestamos que para eso lo veíamos en nuestras casas que con toda seguridad estábamos mejor, pero el trabajo manda.

Tengo que agradecer a Ignacio, nuevo Concejal de C´s, su mediación. Se acercó a ver qué pasaba, pues el escándalo montado era notorio, y tras escuchar lo que nos decían contestó que no se podían reservar sitios, que era ilegal. Efectivamente todos estaban en funciones y no podía primar el protocolo. Después de unas palabras entré y viendo el Jefe de Gabinete que no nos iban a callar, nos dieron acceso al pleno, por supuesto de pie y confirmo que SI había sitio.

¿Qué libertad es aquella en la que se prohíbe que entren medios?

¿Qué facilidades da el Ayuntamiento para realizar su trabajo a las empresas que estamos en Pozuelo y creamos empleo?

¿Por qué no querían que entráramos?

¿Sólo admiten a aquellos que escriben a su dictado, previo pago de ese maní llamado publicidad institucional?

La Sra. Quislant, ¿continuará con su caciquismo añejo?   Ω