Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

FEBRERO 2021  /  LA BUENA EDUCACIÓN

La Fundación Universia y la Fundación Konecta apuestan por naturalezas diversas

13-02-2021 9 p.m.

Las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre ofrecen a colegios y empresas su proyecto de Naturalezas Diversas

Gracias al apoyo de Fundación Universia y Fundación Konecta, las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Gil Gayarre ofrecen a colegios y empresas su proyecto de Naturalezas Diversas de una manera más enriquecedora y profesional.

Una de los proyectos más atractivos que ofrecemos desde la Fundación Gil Gayare es Naturalezas Diversas. A través de este proyecto, las personas con discapacidad intelectual que forman parte de la Fundación, se convierten en maestros en materias como modelado de barro, reciclado doméstico y empresarial, artesanía, huerto, cultivo de planta ornamental y explotación de los recursos naturales.

De esta manera, durante una jornada lúdica, educativa e inclusiva, colegios y empresas que se acercan a disfrutar de este proyecto, aprenden en estas materias medio ambientales, de la mano de las personas con discapacidad intelectual de nuestra Fundación. La actividad se realiza en nuestra sede de San Sebastián de los Reyes, “Granja San José”, ubicada en la Antigua carretera N-I, km. 22,200.

Aunque las 12 personas con discapacidad miembros de nuestro equipo de Naturalezas Diversas ya eran expertos en materias medio ambientales, ahora gracias al apoyo Fundación Universia y Fundación Konecta, han podido ampliar su formación para mejorar el servicio que ofrecen a las personas que se acercan a disfrutar del proyecto. Y durante este año 2020 se han formado en habilidades sociales y personales, habilidades sociolaborales, organización de espacios, cómo conocer y presentar la fundación, diseño y planificación del evento, tareas de auxiliar, publicitar eventos, resolución de conflictos y riesgos laborales.

Estamos seguros de que, gracias a esta formación, las personas que vengan a disfrutar de nuestro proyecto recibirán una atención más profesional y vivirán una experiencia más enriquecedora. ¡Muchas gracias amigos de Fundación Universia y Fundación Konecta!

Ana, persona con discapacidad intelectual que ha recibido el curso, nos cuenta su experiencia: “Es una formación que nos viene bien a todos. Hemos aprendido que es importante saber cómo cuidar a las personas que llegan a nuestro centro. Cómo explicarles las cosas ellos no saben. Nos han enseñado cómo dirigirnos con educación, a mejorar nuestra imagen y el comportamiento. Estamos deseando que pase la pandemia para poner en práctica todo lo aprendido”.

Además, durante este pasado 2020, antes de la llegada de la pandemia, tuvimos la oportunidad de compartir este proyecto con nuestros amigos del colegio Patrocinio de San José, de San Sebastián de los Reyes. Una de las profesoras del colegio nos comentó: “Tanto profesionales como alumnos volvimos encantados y pensábamos repetir si no fuera por la llegada de la pandemia. La convivencia con vosotros les llegó a todos los alumnos y muchos comentaban cómo podrían ser voluntarios en vuestro centro con personas tan maravillosas. Fue una experiencia inolvidable. Nos habéis atendido fenomenal. Una experiencia muy positiva para acercar a los adolescentes a personas diferentes y muy iguales a la vez. Un 10.”

Os animamos a empresas y colegios a poneros en contacto con nosotros y buscaremos juntos soluciones creativas y seguras para seguir disfrutando de este precioso proyecto. Contactad con Marta Galindo en mgalindo@gilgayarre.org / 653 88 39 81. Os esperamos.

¡Muchas gracias a los que habéis venido a participar en esta actividad y por supuesto a Fundación Universia y Fundación Konecta por su compromiso, solidaridad y apoyo a nuestro proyecto!

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DENUNCIAN EL ROBO DE UN COCHE ESTE SÁBADO EN POZUELO

Este lunes Alessandro se ponía en contacto con la redacción de Pozuelo IN para denunciar …

SALVEMOS MONTEGANCEDO

Por Gloria del Campo:  Este Paseo ha sido programado por la plataforma de vecinos SALVEMOS …

febrero 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 4

 SOLIDARIDAD El futuro de una vida