MAYO 2020  /  DEPORTES

El CRC Pozuelo en la Pandemia

11-05-2020 2:16 p.m.

Los Clubes de Pozuelo de Alarcón se adaptan a la crisis del coronavirus para no perder el encuentro

El Club de Rugby CRC Pozuelo quiere, primero de todo mandar mucha fuerza y muchos ánimos a nuestros vecinos de Pozuelo y resto de personas en estos momentos tan difíciles. Además de un fuerte abrazo a todos lo afectado y víctimas que nos ha dejado este virus.

Somos un club histórico y de los más laureados del rugby nacional, y a pesar de la crisis generada por el COVID-19 hemos seguido realizando actividades y trabajando cada día.  El esfuerzo es uno de los valores principales del rugby y el club no se iba a dejar doblegar por la dificultad para desarrollar su actividad de la mejor manera posible. Por ello ha llevado a cabo diferentes actividades con el fin de continuar con el trabajo habitual de sus más de 400 jugadores y jugadoras pese a las dificultades.

El primer equipo, estandarte del club en División de Honor B, y el segundo equipo senior han seguido un programa específico desarrollado por Hugo García, preparador físico del CRC Pozuelo y miembro del staff de la selección nacional femenina XV. El plan lo han seguido los jugadores a rajatabla y aunque no han podido trabajar cardio, ni juego, las sesiones de entrenamiento han estado a la altura de lo que exige el rugby.

Por su parte, las chicas del equipo femenino del CRC Pozuelo continúan ejercitándose esta cuarentena siguiendo los entrenamientos planificados semanalmente por María Casado. Es importante mantenerse activos y no perder la forma para así poder enlazar con una buena vuelta a los campos, esperemos que lo antes posible. Además, en ocasiones la entrenadora les sugiere ver algún partido en concreto de rugby internacional para posteriormente analizarlos todas juntas en una reunión grupal. Además, para mantener sus tradiciones se siguen reuniendo los viernes mediante una videollamada colectiva para llevar a cabo su tercer tiempo y cenar todas juntas.

Por su parte, las categorías de academia y la escuela han seguido también un programa de entrenamientos físicos y charlas técnicas por videoconferencia con los entrenadores y entrenadoras del club. Necesarias para que los jugadores sigan aprendiendo conceptos de rugby aunque no puedan pisar el césped.

Como bien es conocido, el CRC Pozuelo es un club que cuida y tiene como prioridad la calidad y cantidad de su cantera. Por ello, para seguir creciendo día a día, los entrenadores han seguido formandose cada sábado por la mañana en cursos temáticos de la mano de José Antonio Barrio, seleccionador nacional del XV femenino y entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Puerta, seleccionador nacional sub 18 y director técnico del club, así como María Casado, jugadora internacional de XV y 7s. Sin duda un trabajo fundamental para seguir mejorando en la formación de los entrenadores del club, convertidos ahora casi en mentores y motivadores de todos nuestros equipos, lo que repercutirá en la mejor formación de los jugadores de la cantera, que son y queremos que sigan siendo la base del primer equipo y pilar fundamental del club.

Además de las reuniones constantes entre todo el staff del club y diferentes comisiones para trabajar en el crecimiento del Rugby, de nuestro club y del deporte en Pozuelo.

Pero no todo es deporte. La solidaridad también es un valor fundamental del rugby. En estos duros momentos el CRC Pozuelo Rugby y todos sus miembros han colaborado con la iniciativa de la Federación Española de Rugby “Héroes de Ifema”, recaudando dinero entre las familias del club y haciendo una aportación conjunta a la causa. Además, varios jugadores del club han llevado a cabo la iniciativa “Yo x ti” en a que se recogen alimentos a cambio de mascarillas para poder ayudar a las familias más necesitadas de Pozuelo de Alarcón y que seguirá en marcha todo el tiempo necesario en varios supermercados del municipio.

Sin duda todo esto no sería posible sin el gran trabajo de nuestras jugadoras y nuestros jugadores y con el apoyo incondicional de sus familias, otro de nuestros pilares como club. Y sin lugar a duda por el enorme esfuerzo del Ayuntamiento y de nuestros patrocinadores y colaboradores habituales, que siguen batallando con los efectos de este virus y apoyando al club, pese a la incertidumbre que acecha a las empresas. El trabajo en equipo nos hace más fuertes y con ellos a nuestro lado será más fácil la lucha. Son parte de la familia del CRC Pozuelo.

Las federaciones han suspendido todas las competiciones hasta la temporada siguiente. A pesar de ello, el CRC Pozuelo va a seguir con la misma voluntad de desarrollar el rugby y sus valores entre los más de 400 jugadores y jugadoras pertenecientes al club, desde los 4 años y con equipos de sub6 a senior. Además de seguir colaborando con los colegios e instituciones de Pozuelo utilizando el rugby como parte de su educación. Seguir creciendo en fichas y ascender a División de Honor nacional para poder seguir llevando el nombre de Pozuelo por toda España.

Todos los vecinos y vecinas de Pozuelo que quieran descubrir el rugby y formar parte en esta gran familia son bienvenidos en el CRC Pozuelo Rugby.
Contacta con nosotros en gerenciacrcrugby@gmail.com y déjate envolver por este deporte lleno de valores. ¡Nos vemos en el Valle de las Cañas!

¡Mucha fuerza!

Más artículos

Fernando Ramos

03-02-2017 5:49 p.m.

20 aniversario de Bir Lehlu

10-05-2016 10:22 a.m.

Propósitos 2015

14-01-2015 11:37 a.m.

¿Quieres estudiar en Europa?

14-01-2015 10:51 a.m.