Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO DE 2023  /  SPLEEN DE POZUELO

LA CALADA DEL MIEDO

09-01-2023 12:29 p.m.

Por Germán Pose.

Se largó el año a toda prisa, como la novia que se despide, quizá para siempre, tras los cristales nublados de la ventana sellada de esos trenes modernos, tan aerodinámicos y veloces pero que no tienen vagón restaurante ni envuelven la estación con el humo espeso de sus chimeneas.  

Despedimos el año con un pañuelo blanco, limpio de Ariel, pero impregnado sin remedio, apenas visibles, de lágrimas de plata oscura que nunca acabaron de esfumarse. Sin tiempo para el último suspiro, al son de la última campanada de esa noche que ya se quedó tan vieja, aunque, quizá, aquella postrera uva de Nochevieja alumbró un dulce milagro en nuestra gargantas secas. Y su dulce zumo de vida nos arrancó una sonrisa auténtica. 

Comienza un nuevo viaje y en el camino esperan las escalas de luz y de sombra, y nos acecha, como si fuéramos críos, esa esperada amenaza entre las curvas del viaje, la escoba despeluchada de aquellas brujas del tren de las verbenas, que nos hacían estremecer de terror y de infantil dicha. Pasa el tiempo y perdura el valor, y al miedo se le espera, aunque a los varones toreros les haga crecer más la barba la víspera de la gran corrida.  

Pero a ese miedo uno le hace frente y se le cita en corto, y se le chupa con una larga calada, de las de caliqueño fino, o con ese castizo sorbo a la cabeza de una gamba fresca y con bigotes. Y tras ese lance garboso, sin un gesto de desprecio, se arroja la cáscara al estribo de la barra con el donaire adecuado, y como si tal cosa. Y que aplauda quien lo sepa hacer. Y bienvenido 2023.     Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ALCALDESA, SUSANA PÉREZ QUISLANT, ¿DE VERDAD QUE NO TE DA PENA VER LA AVENIDA DE EUROPA ASÍ?

¿No vas a hacer nada? Las personas que ahora teletrabajan por no poder pagar el …

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

enero de 2023

NÚMEROS ANTERIORES:

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 ENTREVISTAS TOMÁS RONCERO

 3

 ENTREVISTAS ALGUNOS JÓVENES BUENOS

 4

 BARES, QUÉ LUGARES WENDY, EN SU RINCÓN DE NUNCA JAMÁS