ENERO 2021  /  CULTURA

Richi Catarsis y Edhen vuelven con un nuevo tema

11-01-2021 10:58 a.m.

El grupo de Pozuelo de Alarcón presenta el videoclip "Buena Suerte"
Por Ricardo Rubio

Hay veces en que los medios son muy escasos, las posibilidad se tornan muy difíciles, los espacios se cierran y el mundo se encoge. Aún así al final del túnel siempre hay una canción. Un lugar al que recurrir si las rutinas ya están gastadas, si los esquemas ya no son los mismos  o al menos no son lo que eran.

Bien lo saben Richi Catarsis (Madrid 1995) y Edhen ( Madrid 1998) dos hermanos de Pozuelo de Alarcón que se empeñan en luchar contra esos muros que la vida te construye siempre en mitad del camino. Aunque el viento sople en contra o el frio sea denso y duela ellos sacan de lo más profundo letras que son más que una terapia para sobrevivir. Nunca se rinden y  se atreven a gritarle al mundo historias de una vida difícil y  compleja. Son autodidactas musicalmente hablando y buscan siempre sonidos más allá de los típicos a los que suenan cada dia en las radios comerciales.

Su trayectoria musical está basada en el RAP Undergound osea  música que se hace sin ningún apoyo discográfico o monetario externo (es decir sin patrocinios o contratos ni sellos discográficos con fines lucrativos). Su modelo por lo tanto es autofinanciado al cien por cien y su fin es el arte en sí mismo.

“Buena suerte” es su tema más reciente  El video ha sido realizado por La Pureza del Quartiere y la canción se grabó en los estudios Sonido Crónico de Leganés.

La tendencia es seguir experimentando con todo tipo de sonidos y subiendo peldaños hasta donde la música les lleve. La libertad de poder crear lo que sienten es en definitiva lo que da frescura y produce sensaciones mas allá de la música comercial que nos envuelve en el día a día.  

Os invito a disfrutar cada barra, cada acorde, cada instante a su lado.
@edhen_rubio  @richicatarsis   Ω

Más artículos

Caminando por Pozuelo

27-08-2018 11:34 a.m.

1º Campeonato de Mus Brass 16

09-04-2015 9:36 a.m.

Llega el primer BMW eléctrico

18-03-2015 8:29 a.m.