16-02-2015 11:43 a.m.

NOVIEMBRE 2012  /  ACTUALIDAD

Apoyo a la Fundación Bertín Osborne

16-02-2015 11:43 a.m.

Ayudar a las familias con hijos con lesiones cerebrales a mejorar su calidad de vida...

Ayudar a las familias con hijos con lesiones cerebrales a mejorar su calidad de vida. Es el objetivo de la Fundación Bertín Osborne, cuyo máximo responsable, el cantante del mismo nombre, estuvo este mes en Pozuelo.

Acudió acompañado del doctor Douglas Doman, creador del método Doman y que ofreció una charla sobre su sistema de trabajo con este tipo de pacientes.

Un sistema basado en la estimulación multisensorial para la reorganización neurológica con el que se pretende desarrollar al máximo las capacidades físicas e intelectuales de los niños con lesión cerebral.

Douglas Doman, máximo exponente mundial sobre el Método Doman, enseñó este método a las familias de Pozuelo en el MIRA Teatro.

Doman es vicepresidente de los Institutos para el logro del Potencial Humano de Filadelfia e hijo de Glenn Doman, fisioterapeuta norteamericano que desarrolló un importante trabajo en el campo de la estimulación terapéutica. Se especializó en el tratamiento de adultos con lesiones cerebrales y, posteriormente, trabajo con niños con cualquier grado de lesión cerebral. Junto a un equipo de profesionales profundizó en una serie de técnicas dirigidas a reorganizar las conexiones cerebrales cuando existe algún tipo de disfunción. Glenn fundó los Institutos para el desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia. Es ahora su hijo quien continúa con la labor iniciada.