11-03-2019 9:58 p.m.

MARZO 2019  /  COMENTARIOS

Historia de una invasión permitida. Parte II

11-03-2019 9:58 p.m.

Cosas de Pozuelo:
Por Ángel Gómez Sánchez

En mi anterior artículo puse parte de la historia de la invasión en la C/ Ángel Gil Coca, donde se realizaron obras para construir una rampa en dicha parcela y poner un cerramiento sin licencia ni proyecto de obra mientras el ayuntamiento mira para otro lado.

Creo que esto es vergonzoso y no da buen nombre a este ayuntamiento, dejando mucho que desear sobre la transparencia que tantas veces es anunciada. Prueba de esa falta de transparencia, ha sido el incumplimiento del requerimiento solicitado por la entonces Concejal Delegada de Patrimonio a la Comunidad de Propietarios como conté en dicho artículo.

El incumplimiento y paralización del requerimiento fue como consecuencia del cambio del concejal del área, Dª Susana Pérez Quislant, la cual parecía no tener mucho interés en el asunto.
En sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el 13/10/2011 se acordó:

—Recuperar de oficio la posesión de la parcela municipal.

—Requerir a la Comunidad de Propietarios en un plazo improrrogable de 15 días, la restitución de dicha parcela al ayuntamiento.

Dicho plazo de 15 días, quedará suspendido en el caso de que dentro del mismo la comunidad solicite una concesión demanial para la autorización privativa de dicho vial.

No puedo entender cómo usted firma en contra del acuerdo de recuperación adoptado por la Junta de Gobierno Local solicitando se archive el expediente al quedar acreditada la obtención de licencia para la construcción del inmueble de la C/ García y Álvarez nº 2 antes de la entrada en vigor de PGOU de 1974. La existencia de la rampa de acceso al garaje en la parcela propiedad de la comunidad de propietarios desde su construcción, asi como que la rampa y puerta de acceso al garaje comienza donde termina la C/ Ángel Gil Coca, por lo que no se está ocupando indebidamente el vial público.

Sobre este escrito firmado por usted, no entiendo cómo puede aconsejar a dichos infractores en el año 2013 que solicite la Comunidad de Propietarios una concesión demanial cuando la misma ha sido construida ilegalmente y ustedes han solicitado la restitución de la misma a su estado original.

Creo que este ayuntamiento ha cometido varios errores:

—El cambio de uso de local-almacén a local-garaje en los semisótanos sin acceso al exterior.

—La construcción y reforma de 13 garajes y 13 trasteros fueron construidos el 11/10/2002 según licencia concedida por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo; no es cierto que existieran desde la construcción del edificio de la C/ García y Álvarez nº 15.

—Aceptar la testificación de D. Augusto San Segundo Soler, fue asesorado por una persona laboral trabajador de este ayuntamiento y residente del edificio de la C/ García y Álvarez 15 y propietario de un garaje, este testigo en el año 1976 tenía 10-11 años. La testigo Dª Lourdes Gestafe fue acompañada a testificar por Dª Alejandrina Laborda propietario de un piso de dicho edificio, en dicho piso tenía alquilada una habitación Dª Lourdes, no tengo nada que decir por respeto a su edad.

—Conceder en principio una concesión demanial.

—Permitir la invasión y ocupación de la parcela municipal.

Sra. Alcaldesa, usted tiene parte de responsabilidad: tuvo usted la oportunidad de solucionarlo cuando ocupó el cargo de Concejal y no lo hizo.

Continuará...   Ω

Más artículos

Siempre con una sonrisa

16-06-2015 5:52 p.m.

Programa 2013

18-03-2015 9:34 a.m.