Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE DE 2022  /  LAS BUENAS MANERAS

LA ELEGANCIA FRENTE AL ¡JO, JO, JOOOO!

12-12-2022 8:22 p.m.

Por Alberto Gómez Font.

Hay cosas inexplicables a la vez que imperdonables, y en esta época del año se repite —desde hace ya varias décadas—  una y otra vez una de ellas: la llegada de un inmigrante ilegal gordo y vestido con muy mal gusto, a bordo de un trineo volador tirado por unos ciervos que también vuelan... No es, pues, únicamente un atentado contra la estética, sino también una falta de consideración para con las niñas y los niños a quienes se les cuenta que ese señor vestido de rojo y blanco, que viene para traerles regalos el día de Navidad, se permite desafiar la fuerza de la gravedad. 

¡Y qué decir de esos horrendos sonidos que salen de su boca!  Algo así como ¡«jo, jo, jo, jo, jooo»! ¿Y no podría llevar los regalos en algo un poco menos vulgar que un saco de tela...? En fin, un despliegue de inelegancia.

No tiene ninguna justificación que ese advenedizo con exceso de peso intente ocupar el lugar —y haciendo trampa, pues se presenta unos días antes— de los Reyes Magos de Oriente, tres caballeros elegantes donde los haya.

Sus cabezas tocadas con preciosos turbantes rematados con elegantes coronas. Sus blusones, chalecos y zaragüelles de colores bien combinados, sus capas bordadas con hilos de plata y oro y adornadas con piedras preciosas, sus pies calzados con finas babuchas de piel de tafilete... Todo un derroche de glamur y de buen gusto.

¡Ah! ¡Y además no llegan volando! Viajan a lomos de camellos que avanzan sin ninguna prisa, atravesando estepas, montañas, ríos, lagunas y valles, en una larga caravana en la que también llegan los regalos.

No vienen del Norte bárbaro, como ese señor al que llaman Papá Noel, sino del esquisto y civilizado Oriente, y llevan con ellos delicados aromas de incienso y mirra que arden en pebeteros de oro. 

Reivindiquemos estos días las buenas maneras de Melchor, Gaspar y Baltasar, que son «de los nuestros» y ninguneemos a ese intruso del ¡«jo, jo, jo, jo, jooo»!   Ω

Más artículos

SOLEÁ MORENTE

14-02-2023 8:26 a.m.

Deporte y famosos solidarios

13-06-2016 9:04 p.m.

NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA

16-10-2014 7:05 p.m.

El voto europeo de Pozuelo

01-09-2014 10:47 a.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

LA YNSEPARBLE. 'VIVA LA BANDA'
Recientemente el Canal de Youtube 'ViVa la BanDa' estuvieron compartiendo …
EL HOSPITAL QUIRÓNSALUD RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR SU COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA
Hemos recibido un reconocimiento de la Asamblea Local de Pozuelo …

diciembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 2

 LAS BUENAS MANERAS LOS PALILLOS Y EL PALILLERO

 4

 LAS BUENAS MANERAS RIÑONERA

 5

 LAS BUENAS MANERAS SOBRE LAS CAMISETAS DE TIRANTES