11-03-2019 6 p.m.

MARZO 2019  /  ACTUALIDAD

D. Juan Miguel Fernández Isla, nuevo Comisario de Pozuelo

11-03-2019 6 p.m.

El pasado 31 de enero de 2019, tomó posesión de su cargo el nuevo Comisario de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón

Al acto asistieron el Delegado del Gobierno en Madrid, el Jefe Superior de Policía de Madrid, la primera edil de Pozuelo de Alarcón, representantes de la Guardia civil y Policía Local, autoridades civiles, militares y vecinos de Pozuelo de Alarcón.

D. Juan Miguel declaró en el acto de toma de posesión: “Pozuelo de Alarcón es una ciudad en expansión y dinámica”, “Profundizaremos en la atención a los colectivos más vulnerables como mujeres víctimas de violencia de género, menores y la tercera edad”. “Nuestra responsabilidad es la seguridad de los ciudadanos de Pozuelo, lo que conlleva que en numerosas ocasiones sea necesario trabajar conjuntamente con otros cuerpos, como Policía Local o Guardia Civil, la cooperación por encima de la competitividad”. Y concluyó diciendo: “Las puertas de esta comisaría están siempre abiertas a ciudadanos, colectivos, asociaciones, entidades, medios de prensa y demás, con los que pretendemos mantener una estrecha relación basada en la transparencia”

D. Juan Miguel Fernández Isla, ingresó en la Policía en el año 1975 y ascendió a Comisario en el año 2015.
Su trayectoria profesional ha trascurrido en destinos como la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, ha desempeñado el puesto de Comisario Jefe Provincial de Operaciones en la Comisaría provincial de Salamanca, Comisario Jefe de la Comisaría de distrito de Salamanca, Madrid y ha ostentado el puesto de Jefe de Área de Cancillería y Seguridad Diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

D. Juan Miguel, es graduado en Criminología, así como experto en Dirección Estratégica de la Seguridad Ciudadana, habiendo participado en la formación de otros profesionales del sector en materia de seguridad diplomática.
El nuevo Comisario ha sido condecorado en al menos cuarenta y siete ocasiones, entre las que destacan la de Caballero de la Real y distinguida Orden de Carlos III, varias al mérito policial con diferentes distintivos, así como al mérito de la Guardia Civil, Isabel Católica y al mérito civil.

Con respecto a nuestro municipio, D. Juan Miguel Fernández Isla, dirige un equipo de 175 personas y se compromete a dirigir sus capacidades de esfuerzo, experiencia y dedicación para garantizar la convivencia en libertad y seguridad de todos los ciudadanos de Pozuelo y que puedan seguir sintiéndose protegidos y orgullosos de su Policía Nacional.   Ω