10-06-2019 7:18 p.m.

JUNIO 2019  /  COMENTARIOS

Conclusión: Liquidemos al que molesta

10-06-2019 7:18 p.m.

Pozuelo IN opina
Por Miguel Redel

banner cupon

Que la incoherencia viaje a lomos de la incultura es totalmente lógico. Por desgracia, estamos más que acostumbrados a contemplar cómo aquellos que arremeten en sus discursos contra el capitalismo, a la menor ocasión, vivan como un burgués de clase alta con chalet e hipoteca o viajando de luna de miel a lugares donde cualquiera no se lo puede permitir. Otros agreden verbal o físicamente al que opina en su contra al grito de fascista con la agresividad de una horda nacionalsocialista en la Alemania de los años treinta... La incoherencia no es un delito, pero los periodistas que trabajan para grandes medios al dictado de multimillonarios disfrazados de progres, que lo silencian en unos casos y lo justifican en otros, incurren en prácticas totalitarias más propias de otros tiempos o continentes.

Bregar con esta dictadura de "lo mío es lo bueno y lo tuyo es intolerable" en el día a día es tan sólo molesto, ya que únicamente exige el estar alerta de lo que se expresa dependiendo de quién sea tu interlocutor o en qué situación nos encontremos.

El verdadero problema es si rascas un poco y te metes en temas vitales. Si profundizas en las creencias, esta incoherencia es aún más notoria y preocupante. Sirva como ejemplo el de la eutanasia. En una sociedad dictada por el ateísmo, la tendencia generalizada es acabar con la única existencia del ser a las primeras de cambio. Si yo fuera un ateo convencido, no me plantearía esta opción, me aferraría a un clavo ardiendo, a cualquier rayo de vida en mi corta existencia... Luego viene la nada, el apagón total.

Es muy significativo que los mayores defensores de esta práctica en nuestro país, los que están en posición de crear tendencia, pongan como ejemplo países como Holanda. Recuerda a esos ideólogos del nazismo como Alfred Rosenberg, que mantenía entre sus tesis una sociedad de "descendientes superiores" que serían los pueblos de la Europa nórdica.

Y yo me pregunto: ¿No será que las personas que se pueden convertir en un lastre por cuestiones de tiempo o dinero no conviene mantenerlos con vida? ¿Estamos seguros que velamos por su bien y no por el nuestro?   Ω

Más artículos

Un nuevo callejero

10-05-2016 10:20 a.m.

¿Eres CREA@tivo?

07-10-2015 8:57 p.m.

Gran final de temporada

22-03-2015 10:40 a.m.

¡¡Luz de temporada!!

06-11-2014 4:06 p.m.