06-02-2019 8:37 p.m.

FEBRERO 2019  /  COMENTARIOS

El ruedo político

06-02-2019 8:37 p.m.

Pozuelo IN habla...
Por Miguel Redel
www.elsecretodemoratalla.com

El esperpéntico espectáculo de mendicidad y soberbia que nos ofrece en ocasiones el mundo de la política es más propio de una obra de Valle-Inclán: Uno enfadado porque él era el mejor candidato a La Comunidad, otra acaparando a su nuevo líder nacional el día de reyes cual Gollum con su preciado tesoro para hacer méritos, el nombramiento de candidatos al que éstos siguen como el sorteo de la Lotería de Navidad con botella de champagne en mano... total, se juegan cuatro años de trabajo bien remunerado y en algunos casos poco exigido.

Renunciar a la dignidad a ese precio a la vista está que para algunos les compensa, ya que en el mundo real quizá les costase conseguir un empleo de becario en las empresas amigas creadas al amparo de la administración... es broma, allí sí lo encontrarían. El problema, para ellos, es que perderían la seguridad que te da el aferrarte a un cargo durante cuatro años a razón de unos 100.000 euros anuales, aunque haga sol, llueva, granice o te imputen. Además, "¿quién le dice a uno que cuando me vaya a ese trabajo que tan bien he negociado con el partido no me largarán a los seis meses?"... es todo muy complicado.

Otra de las enormes ventajas que te brinda el ser, por ejemplo, alcalde de un lugar como Pozuelo de Alarcón, es que aunque realices tu trabajo con desidia, desconocimiento, desprecio y egocentrismo, tu jefe, esos miles de personas que se quitan de lo suyo para pagar tu no despreciable sueldo, en cuatro años no te van a llamar jamás a consultas para pedirte explicaciones. Es más, los podrás tratar como imbéciles que como ellos están en otra guerra no te lo afearán.

Visto desde esta perspectiva quizá compense perder totalmente la dignidad y tirarse al fango... es más, ahora que lo pienso, si volviera a nacer, con doce años me pondría como actividad extraescolar ir martes y jueves por la tarde, y fines de semana a la sede de un partido ganador a jugar al juego de "jajaja, jijiji, date la vuelta que te apuñalo". Me saldría más barato que estudiar aeronáutica en Stanford y seguramente tendría más futuro... También es broma, para eso hay que servir, hay que estar hecho de otra pasta y traficar demasiadas veces con tu alma.   Ω

Más artículos

Caminando por Pozuelo:

09-10-2018 8:10 p.m.

Toyota RAV4 Ahora más familiar

23-12-2017 7:25 p.m.

Mejorar la atención

09-02-2016 9:09 p.m.

Los cuentos tienen beneficios

08-07-2015 10:32 a.m.