SEPTIEMBRE 2020  /  SALUD

AUBA PSICOLOGIA

07-09-2020 7:21 p.m.

Somos un centro de Psicología enfocado en el tratamiento de adultos, niños y adolescentes en Pozuelo de Alarcón.

Desde nuestros comienzos en el Municipio hace más de 10 años hemos puesto nuestro conocimiento y experiencia para que nuestros pacientes consigan ser más felices y alcanzar sus objetivos. Es por eso que somos un centro referente en Pozuelo y alrededores. Estamos especializados en el tratamiento de depresión, ansiedad, problemas de autoestima, adicciones tecnológicas, gestión de la ira, así como, problemas de conducta en la infancia, TDAH, problemas de rendimiento escolar.

También compaginamos nuestra actividad clínica con la docencia en Universidades, empresas, colegios, congresos,... lo cual nos hace estar permanentemente actualizados en los últimos y más eficaces tratamientos. Nuestra misión es ayudar a proporcionar herramientas para que nuestros pacientes comprendan sus problemas y sepan trabajar sus propias dificultades, de tal modo que se conviertan en sus propios terapeutas. Sabemos que estos momentos que nos tocan vivir son complicados y este principio de curso presentará varias incógnitas y dificultades. Por eso queremos ponerlo fácil ofreciendo: Terapia online. Ha demostrado la misma eficacia que el tratamiento presencial. Llevamos años tratando en esta modalidad y lo tenemos comprobado. Además es más cómodo y seguro. Precios especiales para desempleados y familias numerosas.

Terapia presencial en nuestro centro 100% seguro. Siempre siguiendo todos los protocolos de seguridad que marca el Ministerio de Sanidad. Primera ayuda psicológica gratuita a Sanitarios, que son un sector de la población que se está viendo muy afectado. Puedes llamar a nuestro centro sin ningún compromiso, te atenderá desde la primera llamada un psicólogo para resolver todas tus dudas y empezar a abordar tu problema.

–¿Cómo puedo saber si necesito ayuda psicológica?
En esta situación de emergencia ante el coronavirus, todos nos vemos afectados de una u otra forma. Es normal sentirte, nervioso, triste o irritable en algunos momentos. Ahora bien, si estos estados te pasan muy a menudo o son muy intensos, llegando a afectarte en el sueño, tus relaciones, tu trabajo o familia, sería interesante que te atendiera un profesional de la psicología para valorar tu situación y poner remedio a tu malestar.

–¿Qué puedo hacer para llevar de la mejor manera esta situación?
En esta crisis sanitaria existen muchas variables que no controlamos. Tenemos poco o ningún control sobre las medidas que se van a tomar, los contagios de personas cercanas, cuándo terminará la pandemia. Ahora bien, sobre lo que sí tenemos control, es acerca de cómo decidimos afrontar esta crisis, sobre lo que pensamos, hacemos y en cierta medida sentimos.
Mucho del sufrimiento que vivimos en nuestras vidas es debido a nuestra preocupación, nuestra forma de interpretar la realidad. “He vivido muchas desgracias que no llegaron a ocurrir” decía Mark Twain. Es por eso que será importante cambiar el foco de atención y en lugar de ponerlo en el peligro, y pensar constantemente en los contagios, etc… ponerlo en aquellas cosas que si controlamos como nuestro trabajo, nuestras rutinas, las relaciones con nuestros amigos y nuestros objetivos personales.
Esta es una pequeña propuesta con la que podremos sobrellevar la crisis con cierta salud psicológica.

–¿Qué pautas seguir para la vuelta al cole? ¿Cómo sé si tiene algún problema mi hijo?
Esta vuelta al cole es excepcional, distinta a otras que hayamos podido vivir. Es fácil que los niños lo vivan con inquietud. Estas situaciones en la infancia se pueden vivir con enfado y rabietas puntuales. Si fueran más frecuentes podría estar hablando de una necesidad de abordar el problema. Este año es especialmente importante transmitir sosiego y tranquilidad a pesar de la incertidumbre. Nuestros miedos serán sus miedos, nuestra calma será la suya. Podemos crear rutinas para dar sensación de control, separar muy bien los espacios donde trabajamos los adultos y los niños y por supuesto, destinar una parte al ocio familiar, al juego, para así, completar las carencias sociales que durante esta época incierta, puedan aparecer.

C/ Benigno Granizo 19 • Pozuelo de Alarcón
Tlfn: 610 53 09 64
www.aubapsicologiapozuelo.com

Más artículos

Manuel Barranco

10-07-2018 11 a.m.

God Save the Queen!

04-12-2016 4:15 p.m.

Qué Hacer

06-11-2016 6:31 p.m.

Gregorio Collado

20-10-2014 9:19 p.m.

Amenizar el verano

01-09-2014 11:15 a.m.

A la luna de Pozuelo

19-08-2014 2:29 p.m.