Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL DE 2024  /  ENTREVISTAS

LIZ EMILIANO

10-04-2024 10:34 a.m.

La modelo, comunicadora y empresaria, desvela las claves de su éxito en España.


Liz Emiliano fue descubierta como modelo en su país y llegó a la televisión española gracias al reality “Gran Hermano”. Tras pasar por “Gran Hermano Vip”, empezó de colaboradora en programas como “Ya es mediodía”. Es mucho más que una cara bonita y una personalidad arrolladora. Graduada en Comunicación Social y cuenta con un máster en doblaje. Sigue estudiando, su dicción es perfecta y su mente es rápida. La primera vez que la vi y le propuse realizar una entrevista, fue en un evento de Mujeres empoderadas organizado por el Instituto de dominicanos y dominicanas en el exterior y la Embajada de República Dominicana, en el que ella era ponente y explicaba su trayectoria a otras mujeres. Madre, mujer coraje y empresaria, que no deja a nadie indiferente con sus más de 285.000 seguidores en su Instagram @lizzzev. Hoy almorzamos con Liz en @cavannapozuelo y con Carmen, la gerente de @pozueloin. En este encuentro las preguntas surgen por doquier, y Liz responde con naturalidad y fuerza. Es auténtica, genuina y eso es parte de su encanto. Vestida de Sandro y con un estilismo perfecto, escuchamos atentas su historia como quien quiere comprender el secreto del brillo de una piedra preciosa. 


—¿Cómo llegas a España? 

Empecé en el mundo de la moda con 15 años, viajando por toda Europa. Ahí empezó todo.

—¿Te ficharon en tu país?

Sí, ahí comenzó todo y empecé a ser modelo en pasarelas nacionales e internacionales. Con casi 19 años el sueño de toda niña dominicana, era ser Reina de su país y participé en Miss República Dominicana.

—Has tenido más reconocimiento a nivel internacional que en tu país, ¿Por qué consideras que ha sido así?

Porque salí muy joven de mi país e internacionalmente es donde me he desarrollado como profesional. 

—¿Cómo aterrizas en Madrid?

Después de mi primera aparición en la televisión en Telecinco, decidí quedarme en Madrid porque es la capital y está todo el trabajo aquí.

Entrar en Telecinco supone un antes y un después en tu carrera

Un antes y un muy después. Entrar en Telecinco fue muy positivo, para mí lo mejor que me pasó en la vida.

—¿Por qué crees que has perdurado en televisión como colaboradora?

Porque se me da bien (Risas). En la televisión en España suelen buscar a personas auténticas, que no tengan miedo a decir lo que piensan, que sean rápidas, concretas, precisas y directas. 


—¿En tu carrera en TV qué destacarías? ¿Y cómo modelo?

Para mí ambos mundos van casi de la mano. En primer lugar, de la televisión destacaría que es un mundo muy competitivo en el que hoy estás y mañana no, con mucha inestabilidad a nivel laboral. Pero he aprendido mucho y he conocido personas increíbles. A pesar de todo, amo la televisión. 

En la moda, al comenzar muy joven, enfermé de bulimia porque me exigían estar muy delgada. Por suerte, mi familia se dio cuenta y obtuve ayuda inmediata. Considero que la moda es un mundo peligroso para las niñas muy jóvenes. Los trastornos alimenticios siempre dejan secuelas por eso hay que buscar ayuda. A pesar de las dificultades, la moda y la genética de mi padre, me ayudaron a abrirme todas las puertas. 

—¿Cómo ha evolucionado la Liz del pasado a la actual?

Los seres humanos estamos en constante cambio. Conservo mi esencia pero he madurado. Los años no pasan en vano. 

—¿Quién significa una inspiración para ti?

La mujer que más me inspira es Oprah Winfrey a nivel internacional y Sonsoles Ónega y Risto Mejide a nivel nacional. 

—¿En qué estás trabajando en la actualidad?

En “Desata tu potencial financiero”. Esta empresa se encarga de realizar networking de alto standing con los empresarios más potentes, a nivel nacional e internacional y retiros asociados al lujo, en los lugares más top del mundo.

Además soy intermediaria comercial y ponente en charlas para el empoderamiento de mujeres.

—¿Cuál es tu próximo proyecto?

Tengo un proyecto de vida. Estamos en proceso de montar una clínica de estética enfocada a ex enfermos y enfermas de cáncer.

Cuando se cura a alguien del cáncer de forma física, después de la quimio, nos olvidamos de que las personas no se sienten bien consigo mismas. Nos gustaría ayudar a las personas a volverse a mirar al espejo con la ilusión de antes. Creemos que este es un primer paso para ayudar a las personas que han padecido esta situación.

—¿Crees que podrás abrir antes del fin de 2024?

Esperamos que sí. Estamos trabajando para ello. Si lo crees, lo creas.

—¿Cuál es tu sitio favorito de Pozuelo?

El campo de Golf pero además me encanta la restauración de Pozuelo, el ambiente familiar y la tranquilidad que se respira. 

—¿Algún sueño por cumplir?

Sí, muchos. Soy muy soñadora. Por ejemplo: Terminar de conocer el mundo. Además me encantaría construir una escuela formativa para los adolescentes de mi barrio en Herrera (Santo Domingo Oeste) de República Dominicana. También me gustaría expandir nuestras clínicas a nivel nacional. 

Por último, me encantaría tener una casa en la playa (Risas).


—¿Crees en la suerte?

No, creo en el trabajo, el esfuerzo y la constancia. En lo que sí creo al 100% es en Dios.

—¿Cómo es tu día a día?

Me gusta madrugar. Despertar cada mañana es un regalo de la vida. Me levanto a las 7:30 y mi día empieza a las 8:30. Al despertar suelo tomar una taza de agua tibia con un toque de vinagre de manzana y lima para depurar el intestino. Después me preparo mi café solo. Por las mañanas estudio medicina estética. Después de eso, trabajo y me voy al gim. Tras el entrenamiento sigo trabajando online. A mediodía almuerzo con mi hija. Por las tardes, sigo trabajando hasta la noche que suelo cenar en familia.

—¿Con qué cualidad te sientes más identificada?

La empatía es mi mayor cualidad y mi mayor defecto. Hay muchas cosas que me han hecho grande por ser empática y hay otras que me han hecho daño por el mismo motivo. No conozco a ningún acuario que no sea empático.

—¿Tienes pareja?

No.


—¿Cuáles son tus hobbies?

Tengo varios hobbies. El primero es cocinar. El segundo es jugar al golf. También me encanta leer. Por último, mi hobby es hacer dinero (Risas).

—¿Tienes algún mantra o alguna frase favorita para ti que te repitas cada día?

La primera frase que digo cada día por la mañana es: “Gracias Dios”. 

—Tienes un tatuaje que es la frase: “Dar es recibir”, ¿Qué significa para ti?

Creo firmemente que todo lo que das, antes o después lo recibes. Tu eliges si lo que das es lo mejor de ti.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012