Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO DE 2024  /  LAS BUENAS MANERAS

VAQUEROS CON CORBATA

15-01-2024 1:10 p.m.

Por Alberto Gómez Font

Una de las mayores revoluciones en la historia de las prendas de vestir han sido los pantalones vaqueros, tejanos, blue jeans, jeans, bluyines o pantalones de mezclilla, según de dónde sea quien los vista.

En su comienzo, allá por el siglo antepasado eran una prenda de trabajo utilizada por los mineros estadounidenses y rápidamente fue adoptada por los trabajadores del campo y los empleados de las fincas ganaderas, los vaqueros o ‘cowboys’.

Más adelante, ya en el siglo pasado, fueron usados por ciertos jóvenes —al principio solo varones— como símbolo de inconformismo y llegaron a ser el uniforme de varias generaciones hasta que se generalizó también su uso entre las mujeres. Y poco a poco fueron asumidos por todas las categorías sociales, y por todos los países, de tal forma que ya es extraño el ser humano —hablamos, claro está, del mundo occidental— que jamás haya tenido uno de esos pantalones.

¡Pero cuidado! Se trata de unos pantalones de esport y deben usarse para eso, para vestirse informalmente, con una camisa también de esport, o una camiseta, o un polo, y con unos zapatos no demasiado elegantes, y con una chaqueta que no sea excesivamente formal. El conjunto debe resultar desenfadado y cómodo, alejado de toda rigidez. Sobra decir que los calcetines deberán ser oscuros, de color azul si se opta por zapatos marrones, o negro, con zapatos de ese color. Otro día hablaremos de los calcetines blancos... 

Quizás bastaría con esa advertencia, pues para muchos la cosa seguro que ya ha quedado bien clara, pero, por si acaso, voy a decir lo que más importa de esta explicación, lo esencial de esta advertencia: jamás debemos ponernos corbata con pantalones vaqueros. ¡Nunca! La combinación de esos pantalones con una camisa de vestir y una corbata, y la guinda de una chaqueta formal es una de las cosas más feas y antiestéticas que se pueden ver. No lo hagan por favor. Y mucho menos en las fiestas de Navidad, Año Viejo o Reyes Magos.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

enero de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 LAS BUENAS MANERAS OTRA VEZ LOS CHÁNDALES

 2

 LAS BUENAS MANERAS OBJETOS DE PLÁSTICO

 3

 LAS BUENAS MANERAS TONO DE VOZ

 4

 LAS BUENAS MANERAS ¡CUANDO PUEDA!

 5

 LAS BUENAS MANERAS CALZADO PULCRO