Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MARZO DE 2024  /  LAS BUENAS MANERAS

OBJETOS DE PLÁSTICO

12-03-2024 9:24 a.m.

De unos años a esta parte quien más y quien menos sabe qué es eso del medio ambiente, y, dentro de lo que cabe, las personas más sensibles, procuramos tomar las medidas necesarias para estropearlo lo menos posible.

A muchos nos suena la palabra biodegradable y también sabemos que hay materiales que lo son y otros que no, y entre estos últimos está, cómo no, el plástico, invento muy útil y revolucionario; pero que está haciendo un gran daño al medio ambiente, pues la naturaleza no puede destruirlo así como así.

Y si somos conscientes de eso, también debemos serlo de que, además, el plástico y los objetos fabricados con él, no son nada elegantes. Y a pesar de eso mucha gente lleva encima, cotidianamente, por lo menos uno o dos objetos de plástico, y encima los enseña sin ningún pudor: me refiero a los bolígrafos y rotuladores de plástico, usados por muchísimas personas, y a los encendedores de ese mismo material, empleados por la mayoría de los fumadores.

¿Tan difícil es darse cuenta de que esos objetos son contrarios a la elegancia? ¿Acaso no existen bolígrafos, rotuladores y plumas fabricados con metales tan nobles como el acero, tan sugerentes como la plata o tan deslumbrantes como el oro? ¿Y no hay encendedores de esos mismos materiales? ¿O con incrustaciones de laca china?

Sugiero las lectoras y los lectores de Pozuelo In que, a partir de hoy mismo, tiren a la basura todos sus bolígrafos y mecheros de plástico, objetos plebeyos y feos, y los sustituyan por otros más dignos y elegantes.

¡Ah! Otra sugerencia para los fumadores: No estaría de más que rizáramos el rizo de la pose y poco a poco fuésemos asumiendo que lo más elegante no es un encendedor, sea de gasolina o de gas, de acero o de oro, sino una simple y tradicional caja de cerillas... parece una tontería, pero lo digo en serio.  

No olviden, pues,  que este mundo se divide en dos tipos de personas: los que escriben con artilugios de plástico y utilizan encendedores del mismo material, y los que escriben con pluma y usan cerillas.   Ω

Más artículos

Educar la nutrición

09-02-2016 9:35 p.m.

Mejorar la atención

09-02-2016 9:09 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DERRUMBE DE UN MURO EN POZUELO
Los #BomberosCM intervienen esta tarde en derrumbe de muro en …
LA YNSEPARBLE. 'VIVA LA BANDA'
Recientemente el Canal de Youtube 'ViVa la BanDa' estuvieron compartiendo …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 LAS BUENAS MANERAS TONO DE VOZ

 2

 LAS BUENAS MANERAS VAQUEROS CON CORBATA

 3

 LAS BUENAS MANERAS ¡CUANDO PUEDA!

 4

 LAS BUENAS MANERAS CALZADO PULCRO

 5

 LAS BUENAS MANERAS PLUMAS Y ANORAKS EN NAVIDAD