Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SEPTIEMBRE DE 2023  /  LAS BUENAS MANERAS

LOS CALCETINES

28-08-2023 9:18 a.m.

En verano son muy recomendables los calcetines de algodón, que aunque para algunos puedan resultar algo caros, son los mejores para los pies y para los zapatos, pues ambos estarán en mejor estado al final del día que si usáramos calcetines de fibras sintéticas.

En invierno, para los que tienen frío en los pies, los más recomendables son los calcetines de lana, del mismo efecto para pies y zapatos que los de algodón. Y para los que tienden a tener los pies calientes y algo sudorosos, lo mejor es usar calcetines de algodón también en invierno.

Y tanto si son de algodón como si son de lana, los calcetines deberán ser largos (hasta la rodilla) y, casi siempre, de colores oscuros: marrón, azul, verde, granate o negro, si son lisos, y con esos mismos colores combinados si son de rombos. Insisto: largos, para evitar toda posibilidad de que al cruzar las piernas se vea un pedazo de carne entre el pantalón y los calcetines, y de colores oscuros; con lo que quedan proscritos los cortos y de colores claros, si bien son aceptables —y hasta elegantes— los de color beige para combinar con pantalones del mismo color y calzado marrón claro. Los que deben estar más que proscritos, es decir, prohibidos, son los calcetines blancos.

Solo hay una situación en la que podremos ponernos calcetines blancos, y es tan rara y se da tan poco que no tenemos ninguna razón para tenerlos en nuestro armario. Pero la voy a contar, por si acaso: Si en alguna ocasión de nuestra vida nos diera por encargarle al sastre un traje de verano de algodón o de lino blanco, y nos vistiéramos con ese traje y una camisa también blanca, no tendríamos más remedio que ponernos unos calcetines blancos de algodón, y unos zapatos también blancos, o como mucho, unos de esos bicolor que combinan blanco y marrón o blanco y negro. Pero insisto: ¿cuántos de los que están leyendo esto encargarán algún día a su sastre un traje blanco? Más bien pocos. Así que nada de calcetines blancos en el cajón del armario.

Y tampoco nos permitamos jamás de los jamases utilizar esos calcetines parecidos a las medias de las mujeres, transparentes, a través de los que asoman los pelillos de las pantorrillas, sean del color que sean y del largo que sean.   Ω

Más artículos

OBJETOS DE PLÁSTICO

12-03-2024 9:24 a.m.

CÓCTEL DECENIO

08-03-2022 10:02 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

A VUELTAS CON LOS COLGAJOS DE CABLES
A vueltas con los colgajos de cables en las calles del Vean …
Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

septiembre de 2023

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Artículos relacionados

 1

 LAS BUENAS MANERAS VAQUEROS CON CORBATA

 2

 LAS BUENAS MANERAS CALZADO PULCRO

 3

 LAS BUENAS MANERAS LOS PALILLOS Y EL PALILLERO

 4

 5

 LAS BUENAS MANERAS LAS BERMUDAS