Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MAYO DE 2023  /  ENTREVISTAS

"CINCO ESTACIONES" NACE CON LA ILUSIÓN DE REVITALIZAR EL POP-ROCK

16-05-2023 8:12 a.m.

Por Carmen Millán

Even Martín y Pablo Domínguez crearon el grupo La Quinta Estación en el año 2001 y tras varios años alejados de los escenarios regresan a ellos con más ganas que nunca junto a su vocalista Karito Volpe, un gran descubrimiento que lo ha dejado todo en su país, Argentina, para cumplir su sueño.

Un regreso que al igual que su nuevo video clip estará plagado de éxitos y conciertos cargados de las canciones de ayer y de hoy. Regresan con más experiencia, las ideas claras y ganas de disfrutar de los momentos que les quedan por llegar. Viven en Pozuelo, donde les encantaría volver a tocar y los entrevistamos en la mejor tienda de música del municipio, Rocking Guitars.

—¿Quién compone las canciones?

Sven: Los tres, en el nuevo disco tenemos temas de todos.

—¿Qué tipo de música nos vamos a encontrar?

Karito: Pop-rock con tintes mariacheros, es la esencia pero más moderno.

—Karito, eres argentina ¿Cómo terminas siendo la vocalista del grupo?

El día de mi cumpleaños, Diana me contactó. Estaban buscando una cantante y a través de redes vieron varios videos míos y les gustaron. Creamos un grupo de whatsApp y antes de llegar a España ya moría de ganas por abrazarlos. Hablábamos todo el tiempo. Es verdad que estaba un poco confundida pero no he tenido vértigo nunca por venirme.

S: Diana que es nuestro gran apoyo, me enseñó un video de Karito cantando una versión de Guns and Roses y me pareció espectacular.

—Karito ¿Cómo lo vivistes?

No me lo podía creer, yo ya les conocía. Hablé con mi familia y mis hijos y me dijeron que el tren pasa una vez y que me tenía que montar, fue un apoyo total. Lo estoy disfrutando mucho, es mi ilusión.

—Lleváis un parón muy largo ¿Cómo surge la idea de las 5 estaciones?

Pablo: Nunca hemos perdido el contacto y después de la pandemia empezamos a recordar batallitas. Un día estando en Chiclana y Sven en Córdoba nos dijimos que porqué no recuperábamos la esencia de lo que fuimos y buscábamos una cantante y así nos pusimos manos a la obra.


—¿Qué ha sido de vosotros durante estos años?

S: Yo me fui a Córdoba donde monté una empresa, aunque en casa seguía tocando, me desvinculé de la música. Cuando uno va cumpliendo años piensas más en el futuro y una vez estabilizado es cuando he querido retomar el gusanillo de la música.

P: Nunca me desvinculé, viviendo en México he producido bandas, artistas y he escrito para otros. Siempre detrás, en lo personal a la hora de montarme en un escenario había colgado las botas, salí un poco dañado de la época anterior.

—¿Qué diferencia veis entre ahora y cuando empezasteis en la música?

S: Ahora tenemos más años, más experiencia, un equipo detrás pero estamos más metidos en todo. Hemos aprendido de los errores.

—¿Echáis de menos algo del antiguo grupo?

P: Particularmente nada, para mí lo que verdaderamente importa son las canciones y los fans que seguirán disfrutando de las canciones de ahora y de antes. Nuestra situación actual es mil veces mejor y tener una profesional como Karito que ha dejado su tierra para estar con nosotros es un lujo.

—¿Por qué 5 Estaciones?

S: Pablo y yo compusimos uno de nuestros primeros temas con este nombre y es un poco el homenaje a aquel tiempo. Ahora somos otra banda.

—¿Cómo será vuestra promoción?

K: Muchas cosas, el 12 de agosto estaremos en Canarias compartiendo escenario con músicos como Coti Melendi. Durante todo el año vamos a estar por España de gira que empezaremos en mayo.

—¿Qué os hace más ilusión de volver?

K: Para mi es la primera vez en todo, solo sueño con subirme a un escenario y ver todo lleno de gente.

S: Los escenarios desde luego y el cacharreo, estar juntos, viajar.

—¿Qué sorpresas nos vamos a encontrar en el disco?

K: Vamos a contar con Nacho Mañó y con Javier Vargas entre muchas otras sorpresas.

P: Teníamos como un plan marcado de lo que íbamos a hacer, a grabar, temas preparados pero como ha pasado mucho tiempo y el mercado va cambiando, queremos ir single a single hasta tener el álbum completo. Queremos ver la reacción del público y está gustando bastante el tema que acabamos de sacar. Obviamente tiene tintes de nuestro anterior grupo pero un poco más rockero. La banda que vamos a llevar en la gira es de primer nivel y va a sonar espectacular. La gira va a ser un espectáculo donde tocaremos los temas de nuestra anterior banda que están compuestas por nosotros para que la gente se vuelva loca. 

—¿El nuevo disco son todas composiciones vuestras?

K: Si, hay canciones de todos. Tenemos una lista de composiciones enorme. Nos morimos de ganas de empezar.

—¿Hacia dónde vais?

K: No tenemos techo.

S: En España vamos a hacer mucha promoción. Luego está Argentina que estamos teniendo mucho éxito, iremos a Estados Unidos, México... todo lo que se pueda.

—¿Con qué apoyo contáis?

K: Familiarmente enorme, tengo dos hijos, sin ese apoyo no hubiera sido posible. 

P: Contamos con el mejor manager de este país, Vicente Mañó que es nuestro capitán. Todo esto es de la casa, todo realizado por nosotros, desde la composición hasta la producción de los temas y los videos, con el apoyo de Diana en la oficina.

—Pablo ¿Cómo fue ganar un Grammy?

Con la Quinta Estación ganamos un Grammy Latino y fue increíble. Fueron momentos mágicos, estuve con Ricky Martin, Shakira... hasta hace poco miraba atrás y pensaba, madre mía lo que has vivido. Fue la consecución de muchos años de trabajo en que lo profesional iba muy bien pero en lo personal las cosas no eran para mi muy bonitas. Fue un momento agridulce. Ahora disfrutamos de todo lo que hacemos y eso es mucho más bonito aunque por supuesto nos encantaría volver a vivirlo. Hemos ganado varios premios que cuando empezamos con 19 años ni nos lo podíamos imaginar.

—Os vino la fama a una edad muy temprana ¿Lo supisteis gestionar?

S: Creo que no nos supieron llevar bien las personas que eran responsables.

P: Al ser tan jóvenes no lo supimos gestionar bien. Necesitábamos una cierta madurez que no pasó. Nosotros éramos uña y carne y al irnos a México y comenzar el éxito, tuvimos una bronca que no supimos arreglar. Ahora no nos pasaría y menos por chorradas pero cuando tienes 20 años, con dinero, fama y los consejos no son buenos, te pasan factura.


—¿Cómo lleváis el fenómeno fan?

P: Lo vivimos y muy bien. Recuerdo tener que sacar a Natalia en el bombo de una batería. Ahora no pasa aunque creo que Karito sí lo va a vivir.

—¿Cómo veis el panorama musical?

K: cuando arrancamos pensábamos que sería difícil pero al salir nuestro primer single, la respuesta de la gente ha sido increíble. Nos gustaría ser el grupo que trae de nuevo el pop.

—¿Con quién os gustaría hacer un dúo?

K: Mónica Naranjo en primer lugar y Alejandro Sanz pero en realidad son muchos los que nos gustaría. De artistas nuevos nos gusta Natalia Peluso, Taburete... 

—¿Qué tipo de show nos vais a ofrecer?

P: Va a ser un espectáculo para todos los públicos y edades. Como hemos dicho, tocaremos canciones de antes y dependiendo de la noche, haremos versiones que nos gustan de otros artistas. Los conciertos duraran alrededor de hora y media.

—¿Dónde habéis disfrutado más tocando?

P: Recuerdo con mucho cariño Argentina, allí el público es especial. Aunque parezca un cliché no lo es, pero cuando tocamos en Pozuelo nos gustó mucho y ojalá se volviera a repetir.

S: Para mi fue una gran experiencia tocar en el Bulldog Café en México, es un sitio muy rockero donde van grandes artistas que te puedes encontrar en cualquier momento.

K: Soy nueva en esto pero me gustaría tocar en cualquier sitio donde haya un público masivo, es mi sueño y por supuesto en mi tierra.    Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

PROPAGANDA ELECTORAL ILEGAL

Maria Angeles MartinGarcia:

Los COMUNISTAS DE POZUELO ponen propaganda electoral donde les sale de …

APARCAR EN DOBLE FILA

CBEA: Dónde está la Policia Municipal en la Av . Europa. Yo tengo que poner …

mayo de 2023

NÚMEROS ANTERIORES:

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012