Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE DE 2021  /  BARES, QUÉ LUGARES

La taberna de los poetas

12-12-2021 8:39 p.m.

Una carta que es una oda

Por Germán Pose - En un lugar de Pozuelo, cruzado por las calles de Lope de Vega y San Juan de la Cruz y coronado por el Instituto de Bachillerato Gerardo Diego, el nombre para bautizar al restaurante llegó envuelto en el aire de las musas: La Taberna de los Poetas. Tomás García, un veterano barman curtido en mil batallas de bares madrileños quedó prendado del lugar y en junio de 2012 abrió el restaurante, junto a su mujer, Carolina, y su hija Andrea, que combina su trabajo en el local con su enérgico talento al frente del equipo  femenino de rugby Olímpico de Pozuelo, de la Primera División Nacional. 

Costó arrancar, como suele pasar, pero, al poco tiempo, la buena mano en la cocina y el tesón de este Tomás carabanchelero y atletista de corazón convirtieron a la Taberna de los Poetas en un referente de la localidad. La riqueza y variedad de los menús diarios son la clave del éxito de este popular restaurante, donde se han llegado a servir 176 comidas en un solo día, teniendo en cuenta que no hay turno de cenas. 

Tragando saliva gorda, la familia de Tomás superó la crisis de la pandemia y ahí siguen con el mismo vigor y pasión de sus inicios. La carta es todo un poema, una oda superior, con más de 20 platos distintos para elegir cada día. El establecimiento cuenta con uno de los pocos majestuosos hornos toledanos que existen en Madrid y ha sido galardonado con 5 premios en los distintos concursos de Tapas que se han organizado en el pueblo. El arroz con bogavante es el plato estrella, por no hablar del cocido madrileño y el exquisito rabo de toro, que estremece a cada bocado. La Taberna de los Poetas, o sea, un viaje poético a través de los sentidos.   

(La Taberna de los Poetas. C/ San Juan de la Cruz, 10. Pozuelo de Alarcón).   Ω