Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SEPTIEMBRE DE 2022  /  ENTREVISTAS

UN GRUPO DE AMIGOS SOBRE DOS RUEDAS. SIX PISTONS POZUELO

03-09-2022 9:52 a.m.

Por Carmen Millán / Fotografía Ricardo Rubio

Su pasión son las motos. Recorren los pueblos y lugares escondidos de la Comunidad de Madrid buscando pasar un buen rato entre amigos, aunque más de uno no se resiste a las concentraciones moteras ya sea en Pingüinos o Portugal. Un grupo de amigos convertido en familia, con los mismos gustos e intereses y la única finalidad de sentir la libertad sobre la carretera. tendrán su aparición estelar haciendo rugir sus motos en las fiestas.

Francisco de Borja Ruiz acaba de tomar el cargo de Presidente y nos cuenta cuánto ruido van a hacer en las Fiestas de Nuestra Patrona, en la que invitan a todos los Pozueleros a pasar un buen rato junto a ellos.

—¿Cuándo se fundó Six Pistons? 

La asociación grupo motero SIX PISTONS POZUELO se fundo en el 2011, siendo el primer grupo de vecinos del pueblo con afición a las motos. Desde aquí quiero agradecer a los fundadores que a día de hoy ya no están en el grupo pero que por supuesto siguen siendo parte importante del grupo.

—¿Con qué fin se creó? 

En el grupo lo que mas nos gusta es hacer quedadas moteras dentro de la Comunidad de Madrid y apoyar a otros grupos moteros y de esta forma, formar parte de una familia en la que estamos todos motivados por la libertad que te da el moverte con tu moto y dar visibilidad a las motos y lo que representan para nosotros. Luchar por la seguridad vial relacionada con el uso de las motos ,fomentar la participación en eventos o en encuentros de motos a nivel nacional y lograr un numeroso volumen de asociados.

—¿Qué significa formar parte? 

El estar en el grupo hace que te sientas conectado a un grupo de amigos que tienen la misma pasión y esto hace que todo lo que vivimos y organizamos juntos sea mas fácil y mas sencillo a la hora de tomar decisiones sobre salidas o reuniones del grupo.

—¿Qué actividades hacéis a lo largo del año? 

El Grupo Six Pistons sale de ruta los fines de semana por los pueblos de la Comunidad de Madrid, apoyamos a varios grupos moteros. Siempre hay algunos que van a la quedada de pinguinos o a Faro Portugal ,a la leyenda continua.


—¿Cómo vais a estar presentes en las fiestas de Pozuelo? 

En las Fiestas de Nuestra Virgen de la Consolación, el grupo participa en la ofrenda floral acompañando a las peñas del pueblo y el ayuntamiento. Este año nuestro gran día será el 4 de septiembre, donde aparcaremos las moto en la plaza Padre Vallet. Vendrán motos de los alrededores del la zona norte y sur de Madrid.  Gracias a los apoyos de la Asociación de Comerciantes de Pozuelo podremos disfrutar de tomar algo y comer un bocadillo, ya sea en el Rincón de Pozuelo o en la Aurora. Haremos un sorteo de un casco y unos guantes de moto y saldremos a dar una vuelta por el pueblo para hacer ruido sobre ruedas.

—¿Cuántos socios sois? 

Los socios varían a lo largo del año pero nos mantenemos en una baraja de entre 20 y 30 moteros, luego cuando hacemos algún evento el numero varia ya que se suman otras personas y otros grupos.

—¿Qué hay que hacer para formar parte? 

Para formar parte entre nosotros se piden solo dos cosas, una es tener moto y otra es asistir a las reuniones del grupo y hacer al menos 2 salidas al año con el grupo, pero como digo, cualquiera que tenga una moto sea la que sea grande o pequeña, puede estar entre nosotros que será bien recibido.

—¿Desde cuándo eres presidente y que significa serlo? 

Yo soy presidente del grupo six Pistons Pozuelo desde el 2021 tras una asamblea general en el que dimiten el presidente y el vicepresidente del grupo y tomo yo el cargo. En mi primer año e contado con el apoyo de Oscar y Miguel, vicepresidente y vocal del grupo ,el apoyo de Suso y sobre todo la sencillez y el buen trato de Carmen Millán en calidad de ser la Presidenta de los comerciantes de Pozuelo, con la que tendremos mas encuentros. El objetivo es crecer como grupo y cada año tener más actividades de salidas moteras.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

septiembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012