OCTUBRE 2017  /  CARIDAD

6 ventanas para 10 sonrisas

03-10-2017 5:47 p.m.

Lugar: sala comodoro (c/Joaquin costa 29). A las 21h.
Teléfono contacto: 658474386
Número de cuenta: ES48 0182 4039 9802 0161 0282
Rotarac Madrid Capital.

¡Hola a todos! ¿Que os parecen estos magníficos cuadros? Os cuento, los que estamos en la foto somos un grupo de amigos voluntarios en un sitio llamado"Casa de Belen" ¿ que tiene de especial? La magia que desprenden los niños que viven en esta casita de la comunidad Madrid.

Son 10 niños de entre 9 meses y 4 años que han sido abandonados o cuyos padres no pueden hacerse responsables debido a los cuidados médicos que necesitan. Estos pequeños tienen problemas físicos, psíquicos,familiares y en esta casita les ayudan a alargar lo máximo posible su esperanza de vida.

En la "Casa de Belén" tienen todos los cuidados médicos que merecen y además muchísimo amor y cariño.

La casa recibe una aportación económica por parte del Estado, pero es insuficiente para todas las atenciones, medicamentos, operaciones, aparatos médicos... que necesitan los pequeños de la casa para su día a día, por lo que el mayor capital sale por parte de las hermanas De la Iglesia, pero aún así aceptan todo tipo de ayuda, sofás, cajoneras, sillas, mesas, porque desgraciadamente el capital es limitado.

El otro día fuimos a esta casa simplemente a pintar con los chiquitines los cuadros que estos pequeños artistas han logrado y fue una experiencia maravillosa.

Cada uno sacó su vena más artística y sin duda alguna fue Emma quien ganó el premio al cuadro más pintado, su cara irradiaba felicidad. Mohamed es el más pequeño ahora de la casa, èl no ve debido a un problema neurologico, además necesita un trasplante, pero aún es pequeño para someterse a ello, y con todo esto, no se detuvo y consiguió marcar sus pequeños pies en el lienzo dejando sus huellas que llegaban a un sol. Vicente y Manuel son dos grandes mellizos luchadores, que se compenetraron cada uno a un lado dibujando, creando una pintura abstracta extraordinaria. El cuadro de David tira más a la rama clásica, con un barco navegando por las olas. David es un chiquitín que no ve ni oye, por lo que se comunica con el contacto, ¡es muy cariñoso! Claudia tiene unos ojos preciosos, tan bonitos como los colores de la mariposa que ella ha coloreado. Y por último está Ryan, un dibujo con montañas, palmeras y cocos sonrientes.

Pasaron una tarde estupenda dando rienda suelta a su imaginación como cualquier otro niño con su edad.
Al final son niños que han nacido con algunos problemas más de los que la vida nos da, pero que aún así consiguen sacarte una sonrisa con su gran fortaleza.

¡Queremos ayudar a esta pequeña comunidad!

Sobre todo porque se acerca el invierno y la casa necesita nuevas ventanas para que los niños no corran ningún tipo de riesgo, y puedan jugar sin ningún tipo de peligro. Son 6 ventanas para la habitación en la que ellos pasan gran parte de su tiempo.

Por ello vamos a realizar un evento solidario, que tendrá lugar el próximo Viernes 6 de Octubre, donde se dará un picoteo, habrá música en directo y una subasta de cuadros; ¡y los cuadros hechos por los niños serás sorteados!
Todo lo que se recaude ira destinado a esta causa.

¿Como podéis ayudarnos?

Para nosotros sería maravilloso que vinieseis a acompañarnos, la entrada anticipada son 15€, en la puerta son 20. Pero si os es complicado asistir tenemos la llamada fila 0, son 10€ la aportación, aunque a decir verdad, cualquier ayuda que nos deis sería fantástica.

Lugar: sala comodoro (c/Joaquin costa 29). A las 21h.
Teléfono contacto: 658474386
Número de cuenta: ES48 0182 4039 9802 0161 0282
Rotarac Madrid Capital.   Ω

Más artículos

Por tu salud, cuídate

06-03-2015 12:37 p.m.

El lenguaje de las flores

18-02-2015 9:08 a.m.

Todo por tu hijo

01-09-2014 10:05 a.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
Está calle pertenece a Pozuelo de Alarcón en el centro del pueblo. Como muchas calles del pueblo huelen muy mal, …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …