Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL 2019  /  COMENTARIOS

26 de mayo, ocasión de cambiar el fondo y la forma

04-04-2019 11:53 a.m.

Elecciones en Pozuelo
Por José Luis Martín Jiménez

El Ayuntamiento de Pozuelo, ha esperado para explicar lo que hace (pero no lo que no hace), a estar en campaña electoral, porque estamos en campaña.

La Junta electoral central ya dictaminó que dado el acontecimiento de tener dos procesos electorales seguidos, (se celebran ambos en menos de un mes) todas las disposiciones relativas a las campañas, se deben tener en cuenta y a aplicar para ambas desde que empiece el primero, es decir convocadas las generales estamos en campaña electoral para ambos.

Pese a eso y pese a saber que está rigurosamente prohibido, el Ayuntamiento de Pozuelo se ha lanzado al autobombo y a contarnos lo que considera que le puede dar votos de última hora, y eso sí, lo pasado, pasado está.

Contrasta esa actitud con lo parco de las explicaciones que da a la oposición en los plenos municipales. Ahí ya no tiene tanto interés en contar cosas. En los plenos el gobierno municipal adopta la actitud de quien por tener la mayoría absoluta (y sobre todo pensando que siempre la va a tener) piensa que no debe dar explicaciones sobre lo que hace, que la mayoría política te da (siempre) la razón jurídica y moral.

Valga como ejemplo una pregunta del último pleno del grupo Somos Pozuelo, sobre la petición de una Fundación. Pocas personas habrá más lejos del ideario de Somos Pozuelo que  yo, pero no resulta admisible que a la pregunta correctamente formulada de “que criterios sigue el Ayuntamiento para este tipo adjudicaciones”, la respuesta sea, “las que marca la ley”, estaría bueno que no fuese así.

Dado que el Partido Popular va a presentar como candidata a la Alcaldesa actual, debe ser que no piensa cambiar nada, pero esa prepotencia, tiene una cura muy sencilla, pasar una temporada a la oposición o gobernar en minoría teniendo que como mínimo hablar con los demás miembros de la Corporación.

El 26 de mayo los vecinos de Pozuelo de Alarcón, tendremos ocasión de cambiar, el fondo y la forma de actuar de nuestro Ayuntamiento.   Ω