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La nueva generación del SUV japonés parte de cero. Es más ligera, eficiente, capaz y tecnológicamente avanzada. De momento sólo llega con motor diésel de 150 CV, pero en 2013 lo habrá híbrido enchufable. Parte de 31.710 euros, a los que restar 3.000 como promoción de lanzamiento
Superior a su antecesor en todo, el nuevo Outlander apunta al segmento premium del segmento SUV medio-grande; no obstante, ofrece interiores de 5 ó 7 plazas. Su plataforma, muy versátil, permite combinarlo con un motor de gasóleo, un nuevo 2.2 de 150 CV con el que parte de 4,8 l/100 km de media homologada, o bien con un sistema híbrido enchufable gasolina/electricidad que llegará a mediados de 2013 y, apunten, que sólo requerirá ¡1,64 l/100 km!, con una autonomía de 880 km, 50 de ellos en modo totalmente eléctrico, sin emisiones y con un envidiable confort de marcha.
Interiormente más habitable (por ejemplo, la tercera fila de asientos, escamoteables, es ahora apta para adultos en recorridos medios) y de calidad sentida apreciablemente superior, ofrece un maletero más grande, en concreto de 550 litros con 5 ocupantes a bordo en versión de tracción delantera 2WD, o bien de 519 litros en el caso de los Outlander 4x4 4WD.
Es, a su vez, más aerodinámico, con un aspecto de prestancia superior más robusto. Lo mejor es que se deja por el camino de 115 a 145 kg (según versiones), a partir de la aplicación de aceros de alta y ultra alta resistencia. El beneficio de esta merma en prestaciones, consumos, emisiones y agilidad de conducción es evidente. Por cierto, en materia de seguridad cumple con creces: estructura de deformación programada RISE en impactos, mitigación de colisión frontal FCM, alerta de salida de carril no deseada LDW, 7 airbags, control de crucero activo ACC, estabilizador activo con control de tracción ASTC...
Trotamundos
Ideado sobre todo para conducción sobre asfalto puede, sin embargo, con pistas y caminos hasta de dificultad media. Para ello ofrece mejores cotas offroad que su antecesor y, en las versiones 4WD, disfruta de transmisión con modos de circulación 4WD ECO, que actúa como tracción delantera (aunque reparte fuerza a todas las ruedas si pierde agarre); 4WD AUTO, sin bloqueo de diferencial central; y 4WD LOCK (pulsando un botón junto al cambio) que reparte la fuerza disponible de forma casi simétrica entre ejes, con mayor protagonismo para el posterior.
Disponible en acabados Challenge, Motion (manual o automático) y Kaiteki (sólo automático y como el anterior 4WD con 7 asientos), suma en todos los casos de serie Bluetooth, climatizador dual, sensores de parking, lluvia y luces, volante multifunción, control de velocidad y vidrios traseros oscurecidos se ofrecen. El tope de gama añade xenón, tapizado de cuero, llantas de 18 pulgadas y techo panorámico.
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