DICIEMBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Las mismas necesidades, distintas alternativas

04-12-2015 6:55 p.m.

El pasado mes, Meiga Media (editora de Pozuelo IN) celebró el I Debate Tertulia Pozuelo IN con los partidos políticos con representación en el ayuntamiento y con distintos representantes de la sociedad del municipio para tratar temas de la actualidad local, como la política social y económica y el papel que juegan sus partidos en el mapa político actual. El lugar fueron las magníficas instalaciones del hotel AC La Finca del municipio

Hubo bastante consenso en las necesidades del municipio, aunque no tanto en la visión de cómo afrontarlas. Dejaron su visión sobre un Pozuelo mejorable –aunque ya se están realizando acciones-, sobre todo en la situación de sus cascos (Estación y Pueblo) y en la necesidad de revitalizar zonas del municipio.

Respecto al tema económico, queremos destacar la opinión que nos dejó Javier Yanguas, propietario del restaurante Al´borak, cuando señaló que “Me encanta vivir en un ayuntamiento donde todos [los políticos] estáis de acuerdo con que el problema que hay es de prioridades y no de supervivencia. Hay otros sitios donde el problema existente es sobrevivir, no priorizar. Creo que todos debemos estar contentos de vivir donde lo hacemos”.
Los políticos mostraron su opinión.

POZUELO SOCIAL
Félix Alba:
“Claro que hay que prestarle más atención a los cascos y por eso vamos a poner en marcha una estrategia integral dirigida a esas zonas. No sólo en las viviendas, que también, sino a todo el conjunto para conseguir una revitalización real y general de todas ellas, consiguiendo crear un entorno apetecible”.

“El Gobierno municipal ha bajado los impuestos municipales más importantes en los últimos años. Para este año los congelaremos y aumentaremos las inversiones. Tenemos que reactivar aún más la economía a nivel local”.

Adolfo Moreno:
“Cierto que es el municipio con mayor renta per cápita, pero tiene niveles de desigualdad grandísimos. Pero no solo de renta, sino también de los barrios que lo componen”.

“Si va a incrementar la capacidad de recaudación para el próximo año en 3,6 puntos. Pues se pueden bajar impuestos y redistribuir mejor las riquezas, sobre todo para las clases medias, que son las grandes sufridoras”.

Helio Cobaleda:
“Nosotros entendemos que hay muchos pozuelos. Está el de La Finca y luego el del pueblo, en el que hace falta mucha actuación para que sus vecinos puedan sentirse orgullosos de vivir aquí”.

Pablo Gómez Perpinyà:
“Muchos vecinos no pueden acceder a una vivienda debido al precio que mantiene el suelo en Pozuelo. Hay otro problema, el derecho a la movilidad. Es algo que está pendiente”.

POZUELO ECONOMICO
Ángel Bascuñana:
“Tenemos zonas donde la tasa de desempleo supera el 20%. Esas son cifras que tenemos que tener presentes. Planteamos que se lleve a cabo un proceso para que haya una atención personalizada con aquellas personas que lleven tiempo en el paro. Todos los que lo hemos vivido, sabemos que se pasa muy mal”.

Maite Pina:
“Respecto a los impuestos, entiendo que no es lo que se recauda, sino qué se hace con esa recaudación. Si la gente viera que lo que se hace con sus impuestos es resolver sus problemas, para deshacer desigualdades, la gente vería que no está pagando tantos impuestos. Hay que darle más a los ciudadanos con los impuestos que pagan”.

Félix Alba:
“El Gobierno municipal ha bajado los impuestos municipales más importantes en los últimos años. Para este año los congelaremos y aumentaremos las inversiones. Tenemos que reactivar aún más la economía a nivel local”.

Adolfo Moreno:
“Si va a incrementar la capacidad de recaudación para el próximo año en 3,6 puntos. Pues se pueden bajar impuestos y redistribuir mejor las riquezas, sobre todo para las clases medias, que son las grandes sufridoras”.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …
Podiais reforzar y abaratar el que va al Puerta de Hierro, que es una vergüenza...
Pozuelo de Alarcón Pozuelo refuerza tres líneas de autobús este …
Gracias @carmenmillan07 y todo el equipo de @pozueloin . Gracias por darme la oportunidad de compartir mis vivencias y proyectos …
Estilo de Vida Beatriz Álvarez, la mujer que transforma las …
No saben gestionar las necesidades de todo el pueblo en general, esto no va por zonas, es el pueblo entero …
Pozuelo de Alarcón Asociaciones vecinales y ecologistas se unen por …
@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …

Artículos relacionados

 1

 2

 CONSEJOS IN Consejos In

 3

 DEPORTES Polideportivo

 4

 EDITORIAL FELIZ NAVIDAD, AMIGOS