Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL DE 2022  /  SOLIDARIDAD

POZUELO IN CON UCRANIA

10-04-2022 1:10 p.m.

En la sede de Pozuelo IN se recogieron más de dos toneladas con comida y material sanitario.

Por Candela Jiménez - “Estoy asombrada y conmovida por la extraordinaria ayuda que han prestado los vecinos de Pozuelo de Alarcón y por la impresionante colaboración de PozueloIN en esta campaña de recogida de ayuda para mi pueblo”, afirma emocionada Karina, una mujer ucraniana de 35 años, residente en Pozuelo desde hace un lustro.


Los vecinos de Pozuelo se han volcado con Ucrania en estas dos últimas semanas y en PozueloIN hemos sido testigos de ello. Este viernes 18 de marzo salió en dirección a Ucrania el cuarto camión con ayuda humanitaria. Más de dos toneladas de comida, medicamentos y material higiénico van camino a Ucrania, que, sin duda, ayudarán a mitigar el sufrimiento de tantas víctimas de esta guerra.

“He traído algunas latas de comida, pañales y varias cajas de medicamentos, es lo menos que puedo hacer por esa gente. Y no paro de pensar en los niños”, confiesa Pilar, afligida, una de las vecinas del pueblo que se ha acercado a la sede de Pozuelo IN con sus paquetes de ayuda.


Pozuelo IN, desbordada por la recogida de ayuda

Aparte de la aportación espontánea de un buen número de habitantes del municipio, que no han cesado de llevar a la sede de Pozuelo IN, en la Plaza Mayor del pueblo, todo tipo de paquetes con comida, material sanitario y ropa, hay que destacar la colaboración de otras instituciones como El Hospital Puerta de Hierro, La Asociación El Patio de Pozuelo, el Instituto Veritas o el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Carabanchel.

Desde el 2 de marzo, la redacción de PozueloIN  ha estado desbordada de cajas y bolsas repletas de ayuda humanitaria para Ucrania. Elena Plachkova, empresaria ucraniana,  ha sido la encargada junto al equipo de Pozuelo IN de coordinar la recepción y envío de ayuda en camiones hacia su país.


El día 7 de marzo salió un camión repleto de cajas con comida, medicamentos y material higiénico, que ya han sido trasladadas hasta la frontera de Polonia con Ucrania.  Tras este envío, PozueloIN siguió una semana más como punto de recogida en Pozuelo de la ayuda humanitaria y este viernes otros tres camiones acudieron hasta la    sede de este medio de comunicación para trasladar el material pendiente. Entre tanto, la colaboración de los vecinos de Pozuelo no ha cesado un momento.

“Es impresionante, hay gente con valores, quiero cada vez más a Pozuelo y nunca olvidaré la ayuda  prestada a Ucrania”,  comenta Karina.

Elena Plachkova se ha encargado de clasificar en cajas diferenciadas los medicamentos, alimentos y material higiénico y sanitario para que, una vez lleguen a su destino, su distribución sea más rápida y eficaz. Este miércoles 16 de marzo han salido los últimos tres camiones que trasladarán todo el material por carretera hasta la frontera con Ucrania. El trayecto no es fácil ya que requiere de varios días y un grave riesgo porque las tropas rusas no respetan los corredores humanitarios y pueden asaltar los camiones. 


UNA RESPUESTA EXTRAORDINARIA

Es importante agradecer la gran respuesta que ha tenido esta iniciativa y no olvidar que aunque PozueloIN pare la recogida de ayuda por el momento la guerra continúa y hay otras maneras de ayudar a Ucrania, como acoger familias ucranianas o ser voluntario en el Centro de Acogida situado en Pozuelo. Para ambas iniciativas es necesario inscribirse en la página web del Ayuntamiento de la localidad.

La colaboración y las aportaciones del colegio Instituto Veritas, de Pozuelo, el Hospital Puerta de Hierro, la Asociación El Patio de Don Orione y el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Carabanchel, ha sido muy importante para completar estas semanas de recogida y solidaridad.    Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

abril de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012