Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MARZO DE 2022  /  EDITORIAL

EL ANIVERSARIO DE UNA REVISTA

08-03-2022 5:57 p.m.

Por Germán Pose Plata, Redactor Jefe de Pozuelo IN

Pozuelo IN cumple 10 años, ¡una revista en papel!, y no es asunto baladí en estos tiempos tan digitales, ay. Y al timón de la cosa, siempre Carmen Millán, una editora brava con su salero y coraje cordobés, y el aire excitante de canalla bella que le ha cruzado el rostro el Madrid de sus amores. Una Katherine Graham en versión Pozuelo con su esplendoroso glamour del Washington más in. Lo digital mató a la estrella del papel y el papel también se dejó matar a lo tonto. Hasta Carmen "Graham", en su incansable viaje de editora hacia una Itaca imposible, fundó su periódico digital, que funciona con brío y buena sangre, pero no perdió de vista su revista en papel, couché, por favor, que ahora conmemoramos con lágrimas de tinta. 

¡Un periódico, una revista de papel, dios mío! Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los jóvenes periodistas velábamos hasta la madrugada con nuestras incendiarias armas, que no eran otras que ilusión y whisky barato, plumas y máquinas de escribir Olivetti o Lexicón, la salida del periódico en el viejo taller de las linotipias. Amanecía y las cintas transportadoras iban escupiendo los paquetes de los periódicos con los titulares frescos y berreando con la energía de un recién nacido. Y ahí abrazabas el diario y la historia que habías escrito horas antes, con tu firma tan gloriosa, y volvías a casa con el periódico bajo el brazo, entre dos luces, tan orgulloso y contento, sin reparar en el alcohol que cocía en tus entrañas. Oh témpora, oh mores.

Claro que no es asunto menor celebrar los diez años de una revista editada en papel, por lo que Pozuelo IN debe sentirse exultante en su resistencia, rey del mambo sin estridencias, sin dar el cante, con el temple y el aplomo justo. Pozuelo IN es la joya del Manzanares, que podría ser el Nilo, pero ya quisiera; el Nilo, digo. Y Carmen siempre ahí, con su letal sonrisa de póker, aunque ella juega al mus, y te aniquila con un órdago sin buena mano mientras acaricia sus labios rojos el sorbo de un chupito de Baileys. También se encienden batallas de periodistas con alma de legionario en el cuarto oscuro de la sede, pero eso es otra historia, y qué menos. 

Y junto a ella, Carmen, su entusiasta equipo actual, con Miguel Redel a la cabeza, y Ricardo Rubio, Candela, Patricia, Dani, Guillermo, o yo mismo, sin olvidar a tantos otros compañeros que se fueron bajando del tren  a lo largo del camino. Todos seguimos el velamen de Carmen como si se tratara de un viaje hipnótico, argonautas de corazón en busca del vellocino de oro, que es la revista -Pozuelo IN- que sale cada mes como si fuera el primero, un continuo Big Bang de ilusión y color al servicio de sus lectores y los comerciantes que prestan su imprescindible apoyo.  

Cosa seria, el aniversario de una revista en papel. Las copas al viento y que cumpla muchos más. Arriba los corazones.   Ω

Más artículos

SORDERA GESTACIONAL

17-07-2022 11:59 a.m.

JOSÉ LUIS GARCÍA-BERLANGA:

14-09-2021 11:37 a.m.

“Allegro ma non troppo”

10-12-2018 8:28 p.m.

Por el desarrollo de ARPO

16-02-2015 11:46 a.m.

Propósitos 2015

14-01-2015 11:37 a.m.