JUNIO 2020  /  DEPORTES

El CH Pozuelo en la Pandemia

20-06-2020 11:50 a.m.

Hace casi 3 meses ya que están suspendidas todas las actividades deportivas del Club Hockey Pozuelo

Hace casi 3 meses ya desde que la declaración de pandemia internacional llevó al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y a la Comunidad de Madrid al cierre de las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, quedando suspendidas todas las actividades deportivas del Club Hockey Pozuelo. Lo que comenzó como un período inicial de 15 días continuó después con la cancelación de las ligas territoriales y con la suspensión tanto de las jornadas de ligas nacionales como de las fases de sector y final del Campeonato Nacional de Hockey Sala para la categoría Infantil, y hierba de  Cadete, Juvenil y 2ª División y Masters.

Las circunstancias extraordinarias que han concurrido constituyen, sin duda, una crisis sanita-ria sin precedentes. La declaración de estado de alarma incluyó la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas, entre otras muchas medidas sanitarias. Desde ese momento, el Club Hockey Pozuelo se puso manos a la obra para ayudar a sus jugadores y familias a sobrellevar de la mejor manera esta excepcional situación.

Y es que durante todo este tiempo hemos estado muy activos y con muchas propuestas para sobrellevar el confinamiento, adaptándonos a la situación en función de los medios con los que contamos y reorganizando a los jugadores.

Desde el Club Hockey Pozuelo hemos puesto en marcha dos iniciativas:
- Por un lado, y sabiendo de la pasión que sienten sus jugadores por este deporte, animó a los #hockeylovers, #obsesionadosporelhockey, #locosporelhockey a enviar sus “mejores momentos en casa” pensando en hockey, jugando con palos, bolas… para poder compartirlo en redes sociales bajo el lema “Aunque estemos en casa, tenemos algo que nos une, ¿te apuntas?”. Esta iniciativa ayudó a levantar un poco el ánimo dadas las circunstancias que estábamos viviendo y a seguir unidos en la distancia, como buena familia que somos.

- Por otro lado, creamos el plan “Entrena en casa”, encaminado a ayudar a mantener unos hábitos saludables de ejercicio físico. El Área Deportiva elaboró un plan de entrenamiento muy completo, incluyendo las recomendaciones de la RFEH y actualizada semanalmente en la APP del Club Hockey Pozuelo. Las rutinas han ido cambiando cada semana y se han adaptado a cada una de las categorías.

Para las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín las rutinas han ido encaminadas a realizar ejercicios en casa. Cada entrenador ha ideado retos y tareas específicas que los jugadores podían compartir mediante respuestas y videos que permitían a los entrenadores realizar un seguimiento de los niños/as.

Comenzando la desescalada, recibieron propuestas y recomendaciones para empezar a mo-verse también en la calle, acompañados por su padre/madre y animándoles a correr, saltar, sacar los patines, la bici o incluso el stick de hockey para empezar a dar unos toques en la calle.

En las categorías infantil, cadete y juvenil enviamos tareas semanales para realizar los ejerci-cios físicos en casa, encaminados sobre todo a mantener su forma física y a prevenir lesiones. A mediados de abril comenzamos a impartir entrenamientos on line, donde cada entrenador se conectaba con todos los miembros del equipo y realizaban ejercicio juntos. De esta manera conseguimos no perder la conexión entre los jugadores, tan importante para el espíritu de equipo.

También se ha realizado charlas con recomendaciones de nutrición y psicología deportiva con expertos en estos ámbitos y aprovechamos para para analizar juntos tácticas y técnicas me-diante la visualización de partidos de hockey.

Las jugadoras del primer equipo han estado muy activas y colaboradoras en este proceso, participando en charlas on line en las que han compartido su experiencia dentro del club y cómo organizan su tiempo entre estudio y entreno. Agradecemos desde aquí la participación de Paula Gallart, Gabriela Aguilar, Soraya García, Lucía Álvarez y también de la línea masculina a Rodrigo de los Mozos.

Para las categorías superiores de Primera y Segunda División se confeccionó un calendario específico. Entrenamientos on line con ejercicios para prevención de lesiones, trabajo de core, fuerza y aeróbico, charlas técnicas con análisis de partido realizados, seguimiento de un curso online para árbitros impartido por la RFEH y recomendaciones de nutrición y de psicología deportiva.

En el mes de mayo, en las sesiones on line del Club Hockey Pozuelo hemos contado con “Invitados especiales”. Grandes profesionales del Hockey, jugadores y entrenadores exPozuelo han compartido su experiencia en otras ciudades o países como Flor y Coti Admunson, Lucas García Alcalde, Alex Dávila, Estíbalis Rojo, Julieta Baglioni, Lara Pampin y Pablo Usoz. Próximamente contaremos con otros jugadores/as de la Selección Española que nos contaran su preparación para los Juegos Olímpicos, y también tenemos previsto realizar alguna sesión con clubes de otros países.

Por su parte, la Junta Directiva del Club Hockey Pozuelo ha continuado trabajando para afron-tar la situación hasta que se pueda reanudar la actividad con normalidad. En este sentido, ha mantenido contacto habitual con otros clubes de hockey y con clubes de otras disciplinas deportivas de Pozuelo, para apoyarnos y estar lo mejor informados en cada momento de las alternativas y del impacto de la pandemia en la actividad deportiva, así como con el Ayunta-miento y con Aedas, nuestro principal patrocinador.

Conscientes de las dificultades económicas que atravesamos, la Junta Directiva acordó mantener el sueldo íntegro a los entrenadores. Nuestro magnífico staff no ha dejado de trabajar durante este periodo, aprovechando para formarse al tiempo que preparando entrenamientos, actividades y diferentes propuestas online que, de aquí a fin de temporada, se mantendrán activas.

Durante el mes de junio, tenemos previsto ampliar las charlas y conferencias tanto para juga-dores, y entrenadores como para padres, con invitados y especialistas en distintas materias.

Estamos trabajando en la programación y planificación deportiva de la próxima temporada, tanto para seguir fortaleciendo la línea femenina como para perfeccionar la masculina, y seguir creciendo en cantera con los nuevos convenios con centros escolares.

Lamentándolo mucho, nos hemos visto en la triste obligación de tener que aplazar nuestro Torneo Internacional, que este año conmemoraba el 25 aniversario del Club Hockey Pozuelo. Fijaremos nueva fecha cuando podamos asegurar que este evento se celebra con las máximas garantías para todos, y con mucha más ilusión.

El Club Hockey Pozuelo fue creado con el objetivo de promover el hockey en Pozuelo de Alarcón y alrededores, y ahora, después de 25 años, estamos muy orgullosos de los objetivos logrados. Nos centramos en la formación de nuestros jugadores como personas y como deportistas, fomentando unos valores sólidos, el respeto por los demás, la solidaridad y la vida en sociedad, y guiándoles por un camino de aprendizaje progresivo en función de tres factores de gran importancia en su desarrollo: crecimiento, desarrollo y madurez.

El aprendizaje del hockey nos permite transmitir estos valores y desarrollar un espíritu depor-tivo y de competición a fin de que ellos encuentren su lugar en el seno de un club familiar, en un entorno natural y con el mejor ambiente.
¡Volveremos con más fuerza que nunca y con unas ganas increíbles de hockey!

¿Quieres formar parte de nuestra familia?
Contacta con nosotros en www.hockeypozuelo.com