Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL 2021  /  CONSEJOS IN

FLOWERS = HAPPINESS

18-04-2021 11:53 a.m.

Por Elena Plachkova, diseñadora interiorista

En abril me gustaría escribir sobre las flores. Me encanta la primavera, la temperatura es más agradable, ya no hace frío y todavía no hace calor, la tierra se llena de colores, la hierba está tan verde, todos los árboles florecen y hay muchas flores. En abril se puede ir a Keukenhof a ver el festival de los tulipanes o al Valle de Jerte a ver la floración de los cerezos o a Japón a ver la floración de sakura. La floración de sakura es un evento muy famoso en Japón, pero ya en abril se puede ver florecer la sakura sólo en la parte norte del país, porque en todos los parques más famosos normalmente la temporada es en Marzo. Aunque lo más fácil es que tengáis las flores en vuestras casas. 

Las flores inspiran muchísimo, las flores siempre suben el estado de ánimo y estoy convencida que en cada casa debería haber flores. Una vez a la semana voy a mi floristería favorita y elijo un ramo de flores para mi salón. Hoy justo es este día y elegí comprar unos claveles. Los claveles son unas flores muy simples, pero a la vez preciosas, tienen un olor muy fino y son muy fáciles de cuidar. 

Durante los últimos años está muy de moda hacer las casas muy lisas. Que quiero decir con la frase “muy lisas” que mucha gente elige los colores como gris, beige, crema, blanco, blanco roto, etc. Gris clarito o blanco roto para las paredes, cocinas lisas blancas sin tiradores vistosos, sofás de lino lavado de color gris o beige, o blanco, alfombras de yute. Todo esto es precioso y lo utilizamos muchísimo últimamente, pero con estas cosas hay que tener en cuenta que la casa se queda muy lisa y en muchos casos muy fría. En cada estilo que vosotros elijáis hay que dar uno o más toques de colores vivos para dar vida a vuestros hogares. En los salones y los dormitorios se puede utilizar unos cojines de diferentes colores. Yo casi siempre lo hago al revés, elijo un sofá de un color muy llamativo, por ejemplo, como azul agrisado, azul turquesa, verde ingles, verde hierba, negro y luego apago estos tonos con cojines de colores suaves. También se puede utilizar una alfombra, como un toque de color en el salón, los cuadros, diferentes objetos de decoración de las paredes, estatuas, velas, jarrones, botellas, etc. Y por supuesto se puede utilizar las flores para dar color a vuestras casas. 

En la decoración se pueden utilizar jarrones con flores naturales o artificiales, macetas con plantas naturales o artificiales, jardines verticales, flores naturales secas. Os recomiendo empezar con un color de flores, dejar este color mínimo una semana, vivir con este color y luego añadir uno más. Así paso a paso vais a poder hacer armonía de colores en casa, porque de golpe muchos colores los puede añadir sólo un profesional, pero poco a poco podréis ir haciendo vosotros mismos. La primavera os puede inspirar muchísimo para añadir flores a vuestras casas. Animaros a realizar las composiciones con flores y jarrones, o plantas y macetas. Si vais a apostar por las flores naturales, siempre la opción más fácil y más natural es elegir flores de temporada y en primavera como es el caso es el momento perfecto para empezar a decorar vuestro hogar con flores. ¡Animaros! ¡Las flores son felicidad!

P.D. Quería agradecer el interés de todos los nuevos clientes que me han encontrado a través de la revista PozueloIN. Me inspira enormemente que os guste mi trabajo y me anima seguir creando!

¡LARGA VIDA, PozueloIN que celebra su Número 100!

Mucha salud y mucha felicidad!   Ω