Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

DICIEMBRE 2020  /  CONSEJOS IN

Su mesa navideña mágica

11-12-2020 5:40 p.m.

Por Elena Plachkova, diseñadora interiorista, Colorful Madrid

Cuando preparamos la mesa de Navidad, ponemos la música navideña, vamos bailando por la casa, cantamos junto con las personas a quienes amamos, recordamos las cenas de Navidad de los años pasados, sentimos la energía positiva, las sonrisas de niños y muchas esperanzas para el próximo año. La decoración de la mesa navideña en una palabra es MAGIA.

Depende de donde y como lo celebramos, os quiero proponer dos estilos que nunca fallan: Rústico y Clásico.
Rústico: hay que elegir colores cálidos como beige, verde, burdeos, marrón, oro, etc. Podemos coger una tela de lino grueso de color beige y utilizar como mantel. Bajo los platos ponemos algo recogido por el jardín como hojas, ramos y/o flores. Por supuesto, los platos de barro con una servilleta de tela encima del plato. Unas copas de metal y, para terminar, un centro de mesa con velas y ramas de romero y olivo.

Clásico: mantel blanco y liso, copas altas y rojas, platos blancos. Bajo los platos se puede poner unos bajoplatos dorados o rojos. Unas velas finas, blancas y altas. Los cubiertos bien colocados en su sitio con la servilleta a la derecha del plato. Si no os gusta o si el año pasado hubierais utilizado color rojo y os apetece cambiar, podéis apostar por todo blanco en la mesa, y para hacerlo destacar utilizar verde o azul apagado en detalles como servilletas y bajoplatos.
Pero lo más importante, disfrutar vuestra cena Navideña a lo máximo, y aunque este año sea con menos gente, estoy segura que pasaréis una noche mágica y un poco más íntima.

De todo corazón, Elena Plachkova, elena@colorfulmadrid.com