FEBRERO 2015  /  LA BUENA EDUCACIÓN

¿Buscas colegio público para tus hijos?

07-02-2015 9:59 p.m.

¿Quieres escolarizar a tus hijos pequeños y aun tienes dudas de cómo hacerlo?

No te preocupes, te damos las claves para que cumplas los requisitos que te van a pedir. Antes de nada, que no se te olvide que el proceso de admisión comienza entre marzo y abril. Los alumnos que quieran solicitar un centro en este periodo, deberán recoger y entregar la solicitud en el centro elegido en primera opción, para que sea baremada. Posteriormente, Servicio de Apoyo a la Escolarización revisará las solicitudes y el procedimiento.

Tienen que participar en el Proceso Ordinario de Admisión de alumnos:

1. Los que deseen acceder por primera vez a centros públicos de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria para el curso siguiente.

2. Para entrar en centros públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

3. Los que no obtengan certificación de reserva de plaza en los centros de Educación Primaria o de Educación Secundaria a los que estén adscritos que no han solicitado centro en el periodo de reserva de plaza o no han obtenido plaza en el centro solicitado.

4. Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria distinto a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza por adscripción. Dichos alumnos adjuntarán a la solicitud el certificado original de reserva de plaza.

5. Los que deseen cambiar de centro que ya tienen un centro asignado, pero por diferentes circunstancias quieran otro centro.

No tienen que participar en este proceso:

1. Los alumnos que cambien de etapa educativa dentro del mismo centro escolar, estando sostenida con fondos públicos en el curso para el que solicita plaza.

2. Los alumnos a los que se certificó la reserva de plaza en uno de los centros adscritos. Son los Alumnos que obtuvieron plaza en el periodo de reserva de plaza y se quedan en el centro asignado.   Ω