23-12-2017 7:50 p.m.

ABRIL 2013  /  ACTUALIDAD

Más zonas verdes para Pozuelo

23-12-2017 7:50 p.m.

Los terrenos son de titularidad pública, aunque los valló la urbanización La Finca hace más de 10 años. Retornan ahora al municipio, que también tendrá que encargarse de mantenerlos

El Ayuntamiento va a recepcionar un total de 80 hectáreas de titularidad pública en la zona de Somosaguas Sur. En concreto, los terrenos corresponden a la zona de La Finca, exclusiva urbanización en la que se llegan a pagar millones de euros por vivir allí. Según la concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, se recepcionarán los viales y zonas verdes públicas de esta zona y aseguró que “alguna zona verde se abrirá de inmediato”. Lo harán en dos fases, comenzando por los viales públicos que están abiertos en su totalidad, mientras que la segunda fase serán las zonas verdes. Pérez Quislant anunció que para el mantenimiento de este terreno, “se está estudiando hacerlo a través de una entidad urbanística para evitar al Ayuntamiento ese gasto”.

Estas declaraciones las realizó la concejal a respuesta de las preguntas realizadas por los socialistas, quienes han denunciado que estas zonas verdes permanecen cerradas a gran parte de vecinos, por lo que solicitaban “eliminar de forma inmediata y definitiva las vallas que impiden el uso sostenible de estas zonas municipales”, según señala el portavoz socialista, David Cierco.

Distintas posturas
Preguntados por Pozuelo IN, muchos pozueleros han mostrado su indiferencia respecto a la recepción de estas zonas. Incluso alguno aseguraba que “probablemente no vaya ni por curiosidad”. Otros sí que se han mostrado más  reivindicativos y muestran su intención de ir a pasear por estos terrenos.

Por su parte, algunos propietarios de La Finca han señalado que “lo único que denota esta polémica es un absoluto desconocimiento del municipio de Pozuelo por parte de los concejales del PP y del PSOE. En Pozuelo hay zonas verdes de sobra”, matizan y aseguran que “hay más metros cuadrados de parques por habitante que en ninguna parte y no hay dinero para mantener todas esas zonas verdes (Somosaguas Norte, Somosaguas Centro, Prado de Somosaguas, etc.). Además, nadie va a ellas, no son atractivas ya que están sin cuidar, lo que pasa es que hablando de La Finca se sale en los medios. Es más, entre esta urbanización y el cementerio hay una zona forestal, llena de pinares y preciosa, de unas 100 hectáreas, a las que no va nadie”, concluye.

Más artículos

Pasión por el producto

07-03-2017 8:36 p.m.

El Club de Natación Pozuelo

03-02-2017 5:34 p.m.

Último pleno de la legislatura

13-05-2015 9:52 a.m.

Por favor, quiero un gin tonic

19-01-2015 11:54 a.m.

Risas `Entre amigos´

17-10-2014 11:22 a.m.

Abriendo puertas al futuro

19-09-2014 11:32 a.m.