Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO 2021  /  SOLIDARIDAD

“Quiero entrar en tu Casa”

11-01-2021 10:51 a.m.

Por Cáritas Pozuelo-Aravaca

El Cardenal Osoro en su Carta “Quiero entrar en tu casa”, nos recuerda sin paliativos su propuesta: adentrarnos en “el mundo de los más pobres”. Entre otras cosas, subraya: “Deseo que todas nuestras instituciones eclesiales despertemos el afecto y la preocupación por los que más necesitan. Os invito a mirar y admirar, a reconocer el misterio sagrado que tienen y esconden las personas empobrecidas. Que toda la Iglesia atienda a su problemática desde la proximidad y la amistad con ellos. La pandemia ha agudizado una crisis que reclama de nosotros, de la sociedad y de las administraciones públicas un esfuerzo sin precedentes, tanto en medidas estructurales como en creatividad, presencia y cercanía al dolor de nuestra gente”.

Con este título se nos invita a adentrarnos en el mundo de las personas más pobres, para ser instrumento del amor de Dios compartiendo con ellas el pan, la amistad y el cariño.

El cartel de Cáritas nos sumerge en una gran ciudad como Madrid, rodeada de grandes edificios y centros comerciales, llena de luces y colorido, anunciando la Navidad. En primer plano, aparece el Misterio con los rostros de una familia pobre -reflejo de muchas familias pobres- que sobreviven en las periferias de la ciudad, y también en las periferias existenciales, sin embargo, la estrella de Belén anuncia la alegría de Cristo que nace pobre entre los pobres para enriquecernos con su bondad.

Entremos en el corazón de quienes viven junto a nosotros en la pobreza y la soledad, en el aislamiento, el desempleo o la enfermedad. Seamos solidarios con todos para completar la verdadera alegría de Jesús que nos trae paz y esperanza.
En estos días, a pesar de la pandemia, de las dificultades, del distanciamiento, los voluntarios de Cáritas Aravaca-Pozuelo permanecemos junto a los que más nos necesitan, acompañamos a aquellos a los que ya veníamos atendiendo y a muchas personas más que se han encontrado en situaciones muy duras, en soledad o sin los recursos necesarios para salir adelante. Respetando las normas de seguridad que las autoridades nos van transmitiendo, vamos adaptando nuestros proyectos y servicios poniendo a su disposición todas las actividades con las que contamos en nuestra zona: Acogida y Asistencia; Acompañamiento; Servicios de Orientación al Empleo; Servicios de Orientación a la Vivienda; Atención a Menores con clases de Apoyo escolar; prevención de la soledad; Departamento Jurídico; Equipo de Sensibilización.

Es momento de aunar esfuerzos, para que el necesario distanciamiento físico no provoque aislamiento ni agrave las consecuencias de la pandemia en sus distintos ámbitos.

¿Quieres tú tender tu mano para conseguirlo?
Si quieres hacerte voluntariado de Cáritas, escríbenos a: voluntariadocaritasap@gmail.com
¡Tú compromiso mejora el mundo!   Ω