07-10-2015 9:06 p.m.

OCTUBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Más de 20.000 alumnos inician el curso escolar 2015-16

07-10-2015 9:06 p.m.

El pasado mes, cerca de 22.000 estudiantes comenzaron su particular jornada laboral en los colegios del municipio

El pasado mes, cerca de 22.000 estudiantes comenzaron su particular jornada laboral en los colegios del municipio, que han tenido mejoras y han programado nuevas actividades complementarias (Consultar nuestro Especial Extraescolares en página 20) y de apoyo para este curso.

Los colegios públicos han puesto a punto sus instalaciones, como el Divino Maestro, en el que se ha redistribuido la zona de vestuarios de personal de cocina y en Las Acacias se ha habilitado un comedor para profesores. En este mismo colegio también se ha construido un baño adaptado para personas con discapacidad. El coste de estas mejoras ha sido cercano a los 200.000 euros.

Respecto a los nuevos programas, destacan las charlas sobre seguridad en Internet y Redes Sociales y las conferencias sobre prevención y atención al acoso escolar. También está el ciclo de teatro en inglés “Storytelling” y la Gymkhana Matemática, así como los concursos de Belenes y Felicitaciones Navideñas, el de Poesía e Ilustración de Gerardo Diego o el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar.

900 plazas para los cursos del CEPA

Por otro lado, el consistorio ha ofertado un total de 900 plazas para los cursos y talleres del Centro de Educación de Personas Adultas. Se trata de cursos monográficos gratuitos que van desde la informática e inglés hasta los cursos de ortografía, matemáticas o español para extranjeros.   Ω