Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO 2014  /  ACTUALIDAD

Un año de transición de cara a las elecciones

07-10-2014 2:40 p.m.

2014 será un año en el que el consistorio no tiene previstas grandes obras, aunque sí impulsar sus dos grandes proyectos: ARPO y el aparcamiento de la zona de la Estación

A menos de 15 meses para las próximas elecciones municipales, a grandes rasgos, se puede decir que el equipo de gobierno ha cumplido gran parte de su programa electoral, con el que consiguieron la mayoría absoluta. No obstante, sí que tiene dos grandes retos para este curso, además de mantener todo lo que ya ha conseguido. Uno de ellos es relanzar ARPO, un problema heredado que desde el consistorio están empeñados en solucionar.

A finales de este mes, en concreto, el próximo día 25, finalizará el plazo para formular alegaciones, con carácter general, a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación. Además, a finales del pasado mes de diciembre, se aprobó la constitución de la Entidad Urbanística Colaboradora para la ejecución del Colector-Interceptor de aguas pluviales de Pozuelo, así como la solicitud de su inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras.

Respecto al otro gran proyecto, del que llevan varios meses anunciándolo e incluso la primera teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant nos lo confirmó el pasado mes de octubre. La Estación tendrá aparcamiento, lo que mejorará esta zona del municipio, gracias a la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que posibilitará su construcción.

El lugar elegido es el anunciado: el antiguo Matadero. Esta nueva infraestructura, que contará con 300 plazas de aparcamiento, favorecerá sin duda la utilización del Cercanías por parte de los vecinos del municipio y contribuirá a la dinamización del comercio de la zona.

Quizás, para lo que tengan que hacer un mayor esfuerzo es para el soterramiento de las rotondas de la M-503, aunque ya han iniciado los trámites para llevarla a cabo o hacer realidad el Consejo Social del municipio. Pese a esto, gran parte de las 121 propuestas presentadas por el PP para acceder al consistorio, se han cumplido.