15-04-2015 3:25 p.m.

MAYO 2013  /  ENTREVISTAS

Ángel Agrela, un artista muy innovador

15-04-2015 3:25 p.m.

Versatilidad puede ser una de las palabras claves en la vida de Ángel Agrela (Madrid, 1963), un artista que se reinventa día a día y que lo demuestra con su obra

Acaba de participar en una exposición colectiva de lo más curiosa. O, por lo menos, singular. El trabajo que ha realizado ha sido pintar en las prendas de Selecta Suit, una firma de ropa, tanto en los forros como en los exteriores garantizando una personalización única y exclusiva.Desde joven tuviste la necesidad de pintar, ¿cómo llega esa vocación? Fui un niño con apariencia débil, introvertido y me afectaba mucho cualquier cosa. Desde niño siempre me preguntaba el porqué de las cosas y llevado por la inquietud de conocer, destruí mi primer instrumento musical el mismo día de Reyes. Me gustaban los libros de ciencia, descubrir el comportamiento del cuerpo humano. Me di cuenta de la facilidad que tenía de retener la realidad, no me gustaba borrar y a partir de aquí, tenía muy claro que quería hacer Bellas Artes. Mi objetivo: congelar el movimiento y la fisonomía del hombre para conseguir así su mayor expresión a golpe de línea de bolígrafo.

La crítica reconoce y valora mucho tu trabajo ¿qué se necesita para ser conocido por el gran público?  El papel que desempeñan los museos y las galerías de arte es fundamental. Es la puerta para el conocimiento por el gran público. Todos los artistas tenemos la necesidad de alimentar nuestro ego, pero siempre avalado por proyectos serios, creíbles, que tienen que ver con la evolución del artista en paralelo con la realidad que vive en ese momento. Eres un artista muy versátil: pinturas, dibujos, escultodibujos, vídeo, instalación, foto,  grabado, etc. ¿Hay que hacer de todo para dejarse notar? Me interesa la fuerza multidireccional de la creación, la realidad vista desde diferentes ángulos, su proceso y la implicación de terceras personas en tus proyectos. He aprendido en este último año a trabajar en equipo, te hace crecer mas rápidamente, además de obtener resultados satisfactorios porque compartiendo los éxitos eres más feliz, te sientes más persona, aunque al artista siempre se le verá como una persona diferente.En tu dilatada trayectoria has expuesto de forma colectiva e individual, hay varios ayuntamientos que tienen colecciones tuyas, has conseguido valiosos premios, ¿qué significdo tiene?, ¿hasta dónde quieres llegar? Todo esto es necesario para que el artista sobreviva. Es el resultado de ver que tu trabajo in-teresa a los coleccionistas, artistas, comisarios, críticos, galeristas… tienes cosas que contar, y esto te hace sentir vivo. Deseo dedicarme por entero a mi obra, que esté repartida por todos los museos y galerías del mundo, que mi nombre quede escrito en los libros de historia y sean traducidos en todos los idiomas. Me tomo las cosas muy en serio y lo que pido siempre es no perder el sentido del humor.

“Pozuelo no lo cambio por nada”

El artista asegura que Pozuelo es el lugar donde se quiere quedarse. Los proyectos que está llevando a cabo y los futuros le harán viajar mucho, aunque siempre hay cosas innovadoras que hacer.Ahora acabas de presentar en una galería madrileña una obra que has realizado directamente en prendas de vestir. ¿Cómo surgió la idea? Siempre he tenido muy claro estar al lado de visionarios, de emprendedores como Fernando y Ángela (Selecta Suit), con mentalidades abiertas, apoyando sus iniciativas en favor del crecimiento económico de este país. ¿Qué tal se vive en Pozuelo? Me gusta la naturaleza, huyo del asfalto aunque no puedo dejar de vivir a tan solo doce  kilómetros de Madrid, de la oferta de cultura tan inmensa de esta maravillosa ciudad. Pozuelo no lo cambio por nada.Has expuesto en el Foro de Pozuelo y en alguna colectiva del Ayuntamiento, ¿cómo ha sido la experiencia? ¡Claro! Conozco a Gironés (director del Foro de Pozuelo) desde hace muchos años, le tengo cariño y aprecio. Una persona respetada por los artistas. Expuse en El Foro de forma colectiva en varias ocasiones y seguiré haciéndolo siempre que me lo pida. En la última muestra fue un honor compartir pared con el gran fotógrafo Martín Sampedro.

Más artículos

Parto navideño

12-03-2015 8:33 a.m.

¡¡Momento Beauty Detox!!

14-01-2015 11:47 a.m.

Belinda Washington

19-09-2014 11:47 a.m.

Con un poco se ayuda mucho

01-09-2014 7:44 p.m.