SEPTIEMBRE 2020  /  COMENTARIOS

Ave Fénix

07-09-2020 7:01 p.m.

Por Ariana Francés

Hay quien en estos tiempos de pandemia ha mirado desde su balcón con zozobra la realidad que le ha envuelto. Hay quien se ha encomendado a la Virgen de la Consolación de Pozuelo que tanta pasión y fe despierta en nuestro municipio.

Hay quienes habrán corrido por su salón como animales enjaulados y quienes se habrán tomado la vida en forma de paréntesis.

Pero todo se acaba. Cual ave Fénix que renace de sus cenizas, nos adentramos en un septiembre incierto pero con ilusión y con fuerza. La gran palabra que se oye en los bares y plazas es incertidumbre. No sabemos qué va a pasar, si nuestros negocios van a cerrar, si volveremos a oír la risa y los juegos en los patios de colegio como antaño. Como si hubiesen pasado décadas de cuando éramos libres y no nos oprimía el miedo en el pecho por el simple y mero hecho de salir a la compra.

La verdad es que hacemos falta. Todos y cada uno de nosotros somos importantes. Pozuelo necesita que estés en la calle lector. No te quedes en casa por más tiempo. El otoño es una estación preciosa. Deja que los olores otoñales te envuelvan. Ve a visitar a tus padres o a tus hijos, disfruta de esas tardes sin bochorno en alguna terraza. Que la pandemia no te quite la ilusión. Sal, pasea, mira escaparates, entra y si puedes compra.

Aunque sea tomarse una caña o comprarte un pintalabios. En tiempos de crisis se venden más barras de labios rojas que nunca. Atrévete. Cómprate el rojo que mejor te siente. Estrena un pañuelo para que te proteja del frescor otoñal. Coge la bici. Tenemos rutas preciosas.

Consume y ayuda a tu municipio. Los que tenemos la suerte de vivir aquí sabemos de la humanidad de nuestros vecinos. Conocemos la tremenda solidaridad que ha inundado sus calles estos meses aciagos. La vida es gente ayudando a gente. En los tiempos pasados de la pandemia hemos visto una enorme ola personas anónimas que se acercaban a sus vecinos simplemente para llevarles la compra o repararles la antena por ejemplo.

No vamos a caer en el tópico de que somos una gran familia. No es así, pero somos un gran pueblo. Cuidamos de nuestros mayores, tenemos grandes colegios, parques preciosos y una calidad de vida insuperable. Disfrútalo.
Septiembre suele ser un mes lleno de ilusión. Vuelta a la realidad después de verano sin turistas, solemos emprender proyectos o compramos agendas. Cambiando de estación salimos renacidos del tedio estival. Que esto no lo cambie nada ni nadie. Hazlo. Este virus lo matamos entre todos. No te quedes en casa apolillado por el miedo. Tienes mucho Pozuelo por pasear.   Ω

Más artículos

¿Lista para el bikini?

09-03-2020 7:22 p.m.

DebestHome

06-06-2018 12:59 p.m.

Nos vamos al teatro

13-10-2014 8:35 p.m.

Éxito de la Gala del Deporte

07-10-2014 6:59 p.m.

Polideportivo

19-09-2014 12:24 p.m.